Close
Plaza Navona
4.2/5
Tripaim

Plaza Navona, centro del arte barroco.

Roma es una de las ciudades más hermosas del mundo, además de ser un referente internacional de cultura y arte. Uno de sus lugares más icónicos, es la Plaza Navona, conocida por su increíble diseño barroco. Hoy en día, esta plaza es un referente romano, además de ser centro de la vida social de la capital italiana.

Índice de contenido

Navona, una plaza eterna

La ciudad de Roma ha estado en continuo crecimiento desde los primeros años del Imperio Romano, y muchos de sus lugares más importantes se originaron hace muchísimo tiempo. Ese es el caso de la Plaza Navona, la cual ha estado presente en el centro de esta metrópoli desde hace siglos.

 

En sus inicios, el espacio que corresponde a la Plaza Navona era ocupado por un estadio. Con el pasar del tiempo, este fue abandonado, y cerca de sus ruinas, empezaron a construirse pequeñas viviendas.

 

Luego, aparecieron edificios y la vida comercial empezó a florecer en los alrededores. Finalmente, en el Siglo XV, el lugar fue oficialmente reconocido como una plaza. Durante esa misma época, se le realizaron importantes reformas a la Plaza Navona, que le dieron su peculiar y característico aspecto barroco.

 

Hoy en día, la Plaza Navona es uno de los imperdibles de Roma, destacando por su importante colección de estatuas, fuentes y monumentos. No muy lejos también se encuentra otra visita obligada, la Fontana de Trevi.

Visitas en Roma

¿Qué ver en la Plaza Navona?

La belleza de la plaza resulta fascinante para los turistas y también para los locales, además, cualquier amante de la escultura clásica y del arte barroco se sentirá a gusto contemplando todo lo que la Plaza Navona tiene para ofrecer.


Entre sus atractivos principales se encuentran la Fuente de Neptuno, la Fuente de los Cuatro Ríos, la Iglesia de Santa Inés, el Museo de Roma, el Palacio Barschi y la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.


Sin embargo, el gran tesoro de la Plaza Navona se halla en sus estatuas, estás representan personajes mitológicos, ríos de diferentes partes del mundo y distintos tipos de animales.


De igual manera, la Plaza Navona es un punto comercial muy importante, sobre todo para la actividad turística y de hostelería. La zona puede presumir de tener una gran cantidad de cafeterías y restaurantes, ideales para sentarse a descansar mientras admiramos la increíble vista de la Plaza Navona.


Si vas a Roma, no olvides caminar por esta fantástica plaza, en donde es posible encontrar nuevas maravillas a cada paso.  

¿Cuándo visitar la Plaza Navona?

Esta es una plaza pública, por lo que está abierta durante todos los días del año. Del mismo modo, es un lugar muy popular y concurrido, así que siempre habrá personas paseando por la Plaza Navona.

 

Pero debes tener en cuenta que la plaza está más despejada durante los meses de temporada baja, mientras que durante la temporada alta son miles los turistas que la recorren y visitan sus distintos edificios, monumentos e iglesias.

 

En cuanto al entretenimiento y la vida cultural, en Navona siempre hay algo que ver. Desde artistas callejeros hasta ferias, festivales y celebraciones tradicionales. Asimismo, también es un lugar representativo de la era contemporánea, ya que ha sido escenario de numerosas series, libros y películas.

 

¡Deja de dudarlo! Ven a Roma, da una caminata por la Plaza Navona, y enamórate de uno de los lugares más icónicos de toda Italia.

Cómo llegar

Como es la Plaza Navona

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “Plaza Navona

Manu y Rebeca
24 de julio de 2022 a las 13:59

Para nosotros esta plaza se ha convertido en una de nuestras favoritas de Italia. Nos encantan los lugares con un ambiente así, niños comiendo helados, turistas haciéndose fotos, locales paseando… Y que decir de las preciosas fuentes… un lugar muy bonito en que hacer una parada.

Responder
Carlos I.
3 de mayo de 2022 a las 20:03

Siempre que viajo a Roma me acerco a la Plaza Navona y es que es muy entrañable, con mucho ambiente tanto de día como de noche.Totalmente recomendable.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *