Close
Arco del Cincuentenario
4.1/5
Tripaim

El Arco del Triunfo de Bruselas.

En Bruselas, la ciudad capital de Bélgica, los centros culturales y monumentos arquitectónicos no escasean. Desde sus grandes jardines hasta su icónico Arco del Triunfo, esta metrópoli posee numerosos encantos, que fascinan a todos sus visitantes.

Índice de contenido

¿Cuándo se fundó el Arco del Triunfo?

Entre los múltiples edificios que hacen única a Bruselas, uno de los más destacables es el Arco del Triunfo. Este fue pensado para celebrar los 50 años de la independencia de Bélgica, y forma parte de un gran complejo cultural, llamado Parque del Cincuentenario.

 

Este Arco del Triunfo tiene un estilo neoclásico, consta de tres grande puertas, todas del mismo tamaño y altura. La estructura del arco es soportada por sus inmensos pilares, y en su parte superior, justo sobre el marco, se ubican distintas estatuas de jinetes con sus carruajes y caballos.

 

Igualmente, en esta parte del Arco podemos hallar una inscripción en latín, que rememora el proceso de independencia de Bélgica.

 

El Arco del Triunfo de Bruselas, también conocido como Arco del Parque Cincuentenario, destaca por su inmenso tamaño, ya que está compuesto por dos largas paredes, que abarcan todo el parque y representan a las diversas provincias belgas.

 

Hoy en día, es uno de los puntos turísticos más importantes y visitados de todo el país, sin embargo, no fue muy apreciado en sus inicios, ya que era considerado como un derroche por parte del entonces rey, Leopoldo II.  A pesar de ello, terminó representando la prosperidad y poderío económico que Bélgica tenía en aquel entonces.

Que ver en Bruselas

¿Qué ver en el Parque del Cincuentenario?

Además de su maravilloso Arco del Triunfo, el Parque del Cincuentenario tiene muchas otras cosas que ver y visitar.

 

Entre sus mayores atractivos se encuentran sus distintos museos, que albergan algunas de las exposiciones históricas más notorias de toda la ciudad.

 

Si vas de paso por Bruselas y visitas el Parque del Cincuentenario, no olvides añadir el Museo de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar, el Real Instituto del Patrimonio Artístico, el Museo del Automóvil y el Museo Real de las Bellas Artes de Bélgica a tu itinerario.

 

Del mismo modo, recorrer el Parque del Cincuentenario es disfrutar de sus preciosísimos jardines, de sus increíbles estatuas, sus curiosas torres y magnificas entradas.

 

Además, podrás visitar uno de sus lugares más peculiares, la Gran Mezquita de Bruselas, ubicada justo al lado del Centro Islámico de la ciudad.

 

Pero eso no es todo, porque si eres amante de la naturaleza, este sin duda será de tus lugares favoritos. Ven a visitar el Parque del Cincuentenario y enamórate de sus flores, árboles, lagos y rosales.

Bruselas de noche

¿En qué momento visitar el Arco del Triunfo?

El Arco del Triunfo de Bruselas es uno de los imperdibles que no puedes dejar pasar. Ten en cuenta que recorrerlo es también visitar su hermoso parque, por lo que la experiencia será completamente encantadora.

 

Una de las grandes ventajas del Parque del Cincuentenario es su inmenso tamaño, por lo que rara vez se llena por completo y hace de él el lugar ideal para descansar, sentarse en el césped y disfrutar de una hermosa tarde o de un relajante paseo por la mañana.

 

La entrada al parque es gratuita, así que visitar el Arco del Triunfo es una gran opción cultural y de entretenimiento.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Arco del Cincuentenario

Alejandro Penedés
14 de febrero de 2021 a las 22:09

Este enorme arco del triunfo fue construido para conmemorar los 50 años de la independencia del país junto al complejo del Parc du Cinquantenaire. Diría que se encuentra entre mis favoritos junto con el de París. Cerca del arco hay mucho que hacer ya que hay varios museos y unos preciosos jardines decorados con esculturas, monumentos y fuentes.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *