Close
Grand Place de Bruselas
4.4/5
Tripaim

Le Grand Place, el corazón de Bruselas.

Para descubrir una ciudad, hay que ir a su lugar más céntrico, ese que tiene lo mejor de la vida comercial, social y cultural de toda la metrópoli. En Bruselas hay muchas plazas, pero ninguna como Le Grand Place. ¿Ya quieres ir a conocerla? ¡Aquí la descubrirás!

Índice de contenido

Conocer la Grand Place

La plaza favorita de Bélgica

En Europa hay muchos países de tamaño pequeño, de esos que se pueden recorrer por completo en pocos días. Uno de ellos es Bélgica, y aunque no sea la más extensa de las naciones, sí tiene un patrimonio histórico y cultural de incalculable valor.

 

 

En Bélgica se mezclan algunas de las culturas más importantes de Europa Occidental. En su capital, Bruselas, podemos ver una clara influencia francesa, holandesa y flamenca. Sin embargo, esta metrópoli tiene algo que la hace similar a otras grandes ciudades europeas, su increíble plaza central.

 

Esta plaza, conocida con el nombre de Gran Place, tuvo un inicio bastante humilde. En el siglo XI, no era más que un mercado, pero con el tiempo la plaza fue creciendo y haciéndose más popular, hasta convertirse en una auténtica joya para toda la región.

 

Hoy en día, Grand Place es uno de los puntos turísticos más visitados y fotografiados de toda Bélgica. Pero no son solo los visitantes quienes disfrutan de ella, los habitantes de la ciudad hacen de esta hermosa plaza parte de su cotidianidad, y allí se llevan a cabo muchas de las fiestas, festivales y celebraciones más importantes de Bruselas.

¿Qué hace a Grand Place un lugar tan especial?

Una de las cosas que hacen única a esta plaza es su tamaño, es bastante extensa, por lo que permite que un gran número de personas transiten cómodamente por la zona.

 

A pesar de ello, lo que de verdad hace destacar a Grand Place es su belleza arquitectónica. La plaza está rodeada por hermosos e imponentes edificios. Este conjunto arquitectónico es más que importante, ya que la mayoría de las construcciones datan del siglo XVII y formaron parte de la reconstrucción de la plaza, la cual había quedado casi completamente destruida después de un ataque del ejército francés.

 

Entre estos edificios podemos encontrar el Ayuntamiento de Bruselas, el Museo de la Ciudad, la Maison des Ducs de Brabant y las Casas de los Gremios.

 

Igualmente, la plaza Grand Place es hogar de algunos de los mejores restaurantes, hoteles, bares, cafeterías y comercios de toda la ciudad, así que si estás buscando donde pasar un buen rato, esta es la mejor alternativa.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Grand Place?

Esta plaza es muy activa y animada, por lo que siempre es buena idea ir a visitarla. Sin embargo, los mejores momentos siempre son los que coinciden con alguna festividad.

 

La Navidad en la Grand Place es encantadora, el lugar se llena de colores, adornos y personas. Asimismo, el Día de la Asunción es uno de los más esperados por todos los ciudadanos de Bruselas, su plaza principal se llena de flores y el lugar parece estar cubierto por una inmensa alfombra, hecha de tulipanes, rosas, y muchos otros tipos de decoración.

 

¡Deja de pensarlo! Bruselas te espera con los brazos abiertos, y en Grand Place podrás descubrir su lado más simpático, auténtico y divertido.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Grand Place de Bruselas

Juanjo y Meri
19 de febrero de 2021 a las 20:39

Una de las más bonitas que he visto y una auténtica joya de la arquitectura y la historia ya que presenta muchos edificios preciosos cargados de historia. Nosotros fuimos la primera vez de noche y es magnífica, está tan llena de detalles que decidimos contratar un guía para la siguiente mañana y que nos explicase con mayor detalle. Recomendamos hacer lo mismo además de verla de día y de noche.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *