Close
Noria de Budapest
3.9/5
Tripaim

La noria más famosa de Hungría.

Budapest es una de las capitales más hermosas de Europa, sin embargo, no es de las más conocidas ni de las más visitadas. Hungría quiere cambiar eso, y convertirse en todo un referente turístico. Uno de sus atractivos más modernos es la Noria de Budapest, que se ha convertido en una de las atracciones más concurridas de la ciudad.

Índice de contenido

¿Por qué las norias son tan populares?

Las norias han sido utilizadas en Europa y otras partes del mundo desde hace cientos de años, pero no como una divertida máquina de feria, sino como un instrumento para extraer agua de los pozos.

 

En realidad, a las norias actuales se les llama así por su gran parecido con este artefacto antiguo. La forma es la misma, es una rueda de gran tamaño apoyada sobre una base, esta rueda tiene pequeños compartimientos que se utilizaban para poder tomar el agua, y que hoy en día están representados por las cabinas en las que se suben las personas para dar un paseo.

 

La noria más famosa de Europa es el London Eye, la cual ya es parte del paisaje típico de la capital británica, además de ser una parada obligatoria para los turistas que visitan Londres. Hungría hizo lo propio, y en marzo de 2017, inauguró su noria en Budapest.

¿Dónde está y cómo es la noria de Budapest?

La noria de la capital húngara se encuentra ubicada en la famosa Plaza Erzsébet, por lo que es muy céntrica y está justo en el corazón comercial de esta metrópoli.

 

 

Es importante destacar que esta no es la primera noria de la ciudad, antes había otra muy similar, pero esta fue desmantelada y en su lugar se construyó la actual noria, que es más grande y alta.

 

 

Curiosamente, la cima de esta noria, la cual mide unos 65 metros de alto, es uno de los lugares más elevados de la capital. Solo la Basílica de San Esteban y el Palacio del Parlamento tienen mayor altura. Igualmente, la noria de Budapest es una de las norias más grande de toda Europa, aunque sigue siendo superada en tamaño por su más conocido rival, el London Eye.

 

 

En promedio, un paseo en la noria de Budapest dura entre 8 y 10 minutos, y si lo que buscas son unas vistas increíbles de esta ciudad húngara, entonces este es un punto imperdible en tu itinerario.

Donde ir con niños en Budapest

¿En qué momento puedes visitar la noria de Budapest?

La noria más notoria de toda Hungría está abierta durante casi todo el año, aunque la época en la que recibe más visitantes es durante las festividades, especialmente durante la pascua, navidad y año nuevo. Puedes ir cualquier día de la semana, menos los domingos porque se encuentra cerrada.

 

Esta es una atracción para toda la familia, tanto los adultos como los niños pueden disfrutarla. Por ese motivo, la noria de Budapest ofrece paquetes familiares.

 

¿Qué esperas? ¡Ven a divertirte! Y súbete a la noria de Budapest, ten por seguro que este paseo te va a encantar. 

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Noria de Budapest

Jeremy N.
21 de mayo de 2023 a las 20:11

Esta es una de las cosas que recomiendo hacer a cualquiera que me dice que va ir a Budapest, es un lugar que te ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad. Yo fui durante el día, pero seguramente cuando la ciudad está iluminada es igual o más mágico.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *