Close
La Basílica de San Esteban
4.8/5
Tripaim

La Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest.

Hungría es conocida por sus imponentes construcciones, magníficos edificios y majestuosas iglesias, siendo la Basílica de San Esteban uno de sus templos religiosos más resaltantes. ¿Quieres aprender más sobre esta inigualable iglesia? ¡Ven con nosotros a Budapest y vamos a conocerla!

Índice de contenido

Lugares turisticos de Budapest

Una Basílica sobre toda la ciudad

Una de las características más destacables de Budapest, la capital y ciudad más importante de Hungría, es que sus edificios no son altos. De hecho, la mayoría de las construcciones son todas del mismo tamaño, y pocas son las que se alzan por sobre las demás.

 

Uno de esos edificios que pueden verse desde el horizonte de la ciudad, es la Basílica de San Esteban. Fue construida a mediados del siglo XVIII, y tardó más de 50 años en ser inaugurada.

 

Desde un principio, la Basílica de San Esteban tuvo un gran significado para la ciudad y sus habitantes, ya que Hungría había estado bajo el control del Imperio Otomano por más de un siglo, y el poder construir sus propios templos católicos era visto como una gran victoria. Como forma de homenaje, la basílica fue nombrada en honor al rey húngaro y santo de la Iglesia Católica, Esteban I.

 

Además, al ser el segundo edificio más alto de la capital, las torres de la Basílica de San Esteban son el lugar ideal para ver la mejor panorámica de toda la ciudad.

Conocer la Basílica de San Esteban

Algunas curiosidades de la Basílica de San Esteban

Esta iglesia, aunque no es de las más antiguas de Europa, si encierra muchas curiosidades sorprendentes, que la convierten en un punto turístico que no te puedes perder mientras estás de visita en Budapest.

 

La primera gran curiosidad es que la Basílica de San Esteban no es realmente una basílica, no porque esta no sea su denominación religiosa oficial, sino porque su diseño arquitectónico no corresponde con el de las basílicas.

 

Otra de sus particularidades es que en su interior hay un museo, y casi todas las exposiciones están dedicadas al arte húngaro del siglo XX. Igualmente, muchas personas se acercan a la basílica para conocer una de sus reliquias más inusuales, la mano derecha de Esteban I.

 

Sin embargo, no podemos hablar de la Basílica de San Esteban sin señalar su impresionante acústica, y es que este templo no solo tiene una distribución que hace que sea ideal para dar conciertos de órgano, sino que su campana principal es la más impresionante del país, pesando al menos 9 toneladas.

¿Cómo y cuándo visitar la Basílica de San Esteban?

Esta, al igual que la mayoría de las iglesias, está abierta durante todo el año. Sin embargo, el mejor momento para conocer la Basílica de San Esteban es durante la época navideña, cuando Budapest parece una ciudad de cuento y los mercados navideños se instalan cerca de las puertas de la iglesia.

 

La entrada es gratuita, aunque puedes hacer una pequeña donación. El templo permite visitas a su cúpula y al lugar donde se encuentran sus reliquias, este recorrido tiene un costo.

 

Si quieres tomar fotografías, la torre superior es tu sitio ideal, y puedes llegar hasta su cima a través de sus más de 300 escalones o, si lo prefieres, simplemente subir en el ascensor. Sea como sea, la experiencia será inigualable.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *