Close
Parlamento de Budapest
4.6/5
Tripaim

El Parlamento de Budapest, de los más grandes del mundo.

Si hay un edificio que domina el horizonte de la capital húngara, ese es el Parlamento de Budapest. Esta fue una de las más grandes construcciones de su tiempo, y hoy en día simboliza la democracia húngara. Para cualquier viajero que vaya a la ciudad, el Parlamento de Budapest debe estar en su lista de imperdibles.

Índice de contenido

Visitas en Budapest

El tercer parlamento más grande del mundo

A finales del siglo XIX, Hungría estaba viviendo un momento de prosperidad económica, el cual le permitió construir uno de los edificios parlamentarios más grandes e imponentes de todo el mundo.

 

En su momento, el Parlamento de Budapest estuvo entre las edificaciones de mayor tamaño en toda Europa, y hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la capital húngara.

La historia del Parlamento de Budapest inició en 1884, y al igual que muchos otros edificios de la región, estaba inspirado en la arquitectura vienesa. La construcción es de estilo neogótico, y la gran mayoría de los materiales que se utilizaron durante su edificación eran de procedencia húngara.

 

Por este motivo, el Parlamento de Budapest no solo marcó un hito en la arquitectura europea, sino que también dio trabajo a una amplia cantidad de ingenieros, obreros, constructores, herreros, pintores, escultores y vidrieros.

 

Asimismo, este edificio parlamentario es el tercero más alto del mundo, solo por detrás del de Argentina y el de Rumanía.

¿Por qué visitar el Parlamento de Budapest?

En muchos países, las sedes del parlamento suelen ser recintos solemnes, imponentes e incluso magníficos, pero pocos son los que clasifican como atractivos turísticos.

 

El de Budapest es especial ya que no solo es una sede política, en donde los distintos parlamentarios se dedican a debatir y aprobar leyes, sino que dentro de sus paredes podemos hallar auténticas obras de arte, tesoros culturales y reliquias ancestrales.

 

Por ejemplo, si eres amante de la historia húngara, te encantará saber que aquí está la Corona de San Esteban y otras joyas de la corona, las cuales representan el tesoro más valioso de la nación.

 

Del mismo modo, cualquier fanático del diseño neogótico se enamorará de los espacios interiores del Parlamento de Budapest, en donde pueden verse adornos hechos de oro y otras piedras preciosas, grandes candelabros, inmensas ventanas, pisos y escaleras de mármol, exquisitas estatuas, inmensos pilares y lujosísimos pasillos.

 

Visitarlo es una gran experiencia, pero debes saber que los recorridos solo se limitan a la parte antigua del edificio, ya que las salas actuales del parlamento, la oficina del Primer Ministro y la del Presidente están vetadas para los turistas.

Visitar el Parlamento de Budapest

¿Cuál es el mejor momento para conocer el Parlamento de Budapest?

Los días que el Parlamento se encuentra abierto a los turistas varían, así como sus horarios, por lo que tendrás que planificar con cuidado tu visita. Del mismo modo, para poder ingresar hay que comprar una entrada, que puede reservarse por internet.


Si vas en transporte público, puedes llegar al Parlamento de Budapest en metro, tranvía o autobús, e incluso en bicicleta.

Cómo llegar

Como es el Parlamento

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *