Close
Plaza de los Héroes, símbolo cultural
4.2/5
Tripaim

La Plaza de los Héroes, la más importante de Budapest.

Justo frente al mítico Castillo de Buda, se encuentra la Plaza de los Héroes, uno de los espacios más importantes de la capital húngara. Esta plaza está dedicada a grandes personajes de la historia de Hungría, y a sus alrededores la ciudad toma un aire vivaz, energético y fascinante.

Índice de contenido

El corazón de Budapest

Toda gran ciudad europea tiene una plaza principal, esa que es un espacio de encuentros, de reuniones, de celebraciones, de triunfos y protestas, pero que sobre todo, protege la historia de la ciudad.

 

Budapest, la metrópoli con más habitantes de todo el país, es notoria por su historia compleja y difícil. A esta urbe la marcaron las guerras, las batallas, los asedios y la dificultad, pero al igual que el resto de Hungría, pudo superar las adversidades.

 

Hoy en día, Budapest es una de las capitales europeas más hermosas de toda la región, y cada año gana más prestigio como un destino turístico de alto nivel.

 

Si estás planificando tu viaje a esta maravillosa ciudad, uno de los sitios que no te puedes perder es la Plaza de los Héroes. Esta es parte de un conjunto arquitectónico tan importante, que es todo un símbolo cultural para los húngaros e incluso fue reconocida como un Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Visitar la Plaza de los Heroes

¿Pero, quienes son los héroes?

Tal y como su nombre lo indica, el tema principal de la Plaza de los Héroes son sus estatuas representativas. En total, son 21 esculturas, distribuidas en tres hileras, una a la derecha, una a la izquierda y una en el centro.

 

Las que se hallan en el centro son las más resaltantes de toda la plaza, ya que representan a los 7 líderes tribales que fundaron Hungría. Asimismo, sobre estas esculturas se alza una más grande, hecha en honor a San Miguel Arcángel.

 

Otros personajes históricos que podemos encontrar en las distintas columnas de la plaza son Matías Corvino, San Esteban I de Hungría, Juan Hunyadi, Ladislao I, Gabriel Bethlen, Lajos Kossuth, Andrés II y Bela IV.

 

En la Plaza de los Héroes las curiosidades tampoco faltan, y es que la primera estación de metro de toda Europa fue inaugurada justo al lado de este lugar. Además, la plaza resistió los ataques que Budapest recibió durante la Segunda Guerra Mundial y renació como un ejemplo de orgullo e independencia nacional, después de que Hungría lograra liberarse del dominio soviético.

Conocer Budapest

¿Qué ver y hacer en la Plaza de los Héroes?

Uno de los mayores atractivos de la plaza, más allá de su importancia cultural, histórica y arquitectónica, es su ubicación. Ya que forma parte de la Avenida Ándrassy, la más concurrida de toda la capital húngara.

 

Del mismo modo, la plaza es vecina cercana de otros puntos turísticos, como son el Museo de Bellas Artes, el Castillo de Buda, la Ópera de Budapest, el Parque Városligetn y el Balneario Széchenyi.

 

El mejor momento para visitarla es durante la noche, cuando muchos habitantes de la ciudad salen de sus trabajos y van a la plaza a dar un paseo y disfrutar de la activa vida comercial de sus alrededores.

 

Sin embargo, la Plaza de los Héroes también es un espacio familiar, ideal para visitar si viajas en pareja o con niños pequeños.

Cómo llegar

Como es la Plaza de los Héroes

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Plaza de los Héroes, símbolo cultural

Leonardo
5 de diciembre de 2020 a las 20:33

Una plaza muy importante para la ciudad ya que sus esculturas representan los inicios de Hungría. Además está ubicada junto a un parque enorme y precioso.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *