Close
Ópera de Budapest
4.2/5
Tripaim

Ópera de Budapest, la Ópera nacional de Hungría.

En Budapest, una de las ciudades más importantes y conocidas de Europa Central, podemos hallar una gran variedad de espacios culturales, dedicados al entretenimiento y la transmisión del arte, la historia y la tradición nacional. Uno de esos lugares es la increíble Opera de Budapest, y hoy la vamos a conocer.

Índice de contenido

¿Por qué se fundó la Ópera?

Hungría es un país antiguo, y tiene muchísimas historias que contar. Uno de sus periodos más importantes, corresponde a la época del Imperio Austrohúngaro. En aquel entonces, Austria era la parte con mayor peso político, mientras que Hungría y el resto de los países que pertenecían a la unión no tenían demasiado poder o relevancia.

 

Sin embargo, varios emperadores austrohúngaros quisieron cambiar esto, y hacer de Hungría una nación que estuviera a la par de Austria. Uno de estos monarcas fue Francisco José I, quién también era soberano del Reino de Bohemia, actual República Checa.

 

Francisco José I, en uno de sus viajes a Budapest, notó que la capital húngara no contaba con su propia sala de ópera, lo que la ponía en desventaja frente a Viena, la ciudad principal del imperio.

Entonces, el emperador dio la orden de construir un palacio de óperas, que fuese similar a su contraparte vienesa, y que demostrara todo el poder, la prosperidad y la cultura que poseía Austro-Hungría.

 

Durante la construcción de la Ópera de Budapest, Francisco José I estableció una sola condición, y es que esta no podía ser más grande que la de Viena.

¿Por qué visitar la Ópera de Budapest?

Si estás de paso por la capital húngara y quieres descubrir uno de sus edificios más icónicos, recuerda agregar la Ópera a tu itinerario de viaje.

 

La Opera está abierta durante casi todo el año, y siempre está presentando distintas funciones de ballet, música clásica, piezas teatrales y obras operísticas. Además, su diseño y decoración interior es simplemente fascinante, así que vale la pena recorrer todo el edificio y dar una vuelta por sus instalaciones.

 

Igualmente, la Ópera de Budapest ofrece recorridos privados, que te llevarán por todos los espacios del lugar, te contarán su historia, te dirán su función y te indicarán en donde puedes tomar las mejores fotografías.

 

Ten en cuenta que estos paseos son muy completos e interesantes, y también están disponibles en muchos idiomas, incluyendo el español, el inglés, el alemán y el francés.

 

Si quieres darle un toque aún más interesante a tu recorrido por la Ópera de Budapest, detente un momento para apreciar el exterior del edificio, ya que no solo encontrarás una bellísima fachada, sino toda una línea de estatuas dedicadas a grandes compositores europeos.

¿Cómo llegar a la Ópera?

El edificio de la Ópera es bastante céntrico, y se encuentra próximo a la famosa Basílica de San Esteban. Si vas en transporte público, puedes tomar la línea de autobús o de metro, ya que ambas tienen estaciones que quedan muy cerca de la Ópera.

 

Para poder entrar, debes comprar una entrada. Pero si también quieres dar el recorrido privado, el costo podría aumentar un poco.

 

Sea como sea, la Ópera de Budapest es un sitio espectacular, lleno de arte y teatralidad, al que querrás regresar mil veces más.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *