Close
Basílica da Estrela
4.6/5
Tripaim

Basílica da Estrela, templo barroco.

Alejada de las concurridas calles centrales de Lisboa, se alza la Basílica da Estrela, una de las construcciones más imponentes de la capital portuguesa. Este templo tiene un origen peculiar, que lo unió con la familia real lusa y lo convirtió en un símbolo de la monarquía local. ¿Quieres descubrir su historia? ¡Acompáñanos!

Índice de contenido

Conocer Lisboa

La iglesia de la Reina María I

Portugal, así como muchas otras naciones europeas, fue un reino durante muchísimos siglos. Al frente del país estuvieron varios monarcas, pero uno de los que más destaca es la reina María I.

 

Esta soberana reinó por décadas, y su mandato sigue siendo uno de los más largos en la historia portuguesa. Fue una regente exitosa, aunque había un problema, no podía tener herederos.

 

Así como era una mujer de política, María I también era sumamente religiosa, por lo que no dudo en ofrecer una promesa si lograba tener un hijo varón. Cuando su heredero llegó al mundo, la reina lusa cumplió su palabra y ordenó la construcción de la Basílica da Estela.

 

La construcción de este gran templo fue una hazaña para su época, y en él trabajaron los más destacados arquitectos e ingenieros. Desafortunadamente, cuando la Basílica da Estrela fue inaugurada en 1790, el hijo primogénito de María I ya había muerto.

Visitar Lisboa

¿Qué ver y hacer en la Basílica da Estrela?

Esta basílica destaca por su estilo barroco y neoclásico. Asimismo, tiene dos torres gemelas, que enmarcan su fachada principal. Su exterior, aunque impresionante, puede parecer un poco simple, ya que es casi completamente de color blanco.


No obstante, la verdadera belleza de la Basílica da Estrela se encuentra en su interior, puesto que este está exquisitamente decorado con los mejores mármoles, que además tienen un peculiar color amarillo y rosado.


De igual manera, su cúpula es el punto central de toda la estructura, así como la parte más elevada de la iglesia. Su bóveda está adornada con finos frescos, que también están presentes en las paredes del templo.


Hoy en día, la Basílica da Estrela cuenta con dos órganos, cuya melodía resuena en cada rincón de la estructura. Como curiosidad, es importante destacar el hecho de que esta basílica fue la primera en ser consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, y no solo fue pionera en Portugal, sino en el mundo entero.


Por lo tanto, todo turista que esté planeando sus vacaciones en Lisboa y no quiere dejar pasar ningún imperdible, tiene que apuntar la Basílica da Estrela en su itinerario.

Lugares turísticos de Lisboa

¿Cómo conocer la Basílica da Estrela?

Anteriormente, mencionamos que la basílica queda alejada del centro de la ciudad, por lo que si vas a pie, puedes tomar las líneas 25 y 28 del tranvía local, que te dejarán muy cerca del templo.

 

Igualmente, ten en mente que la entrada la Basílica da Estrela es gratuita. Sin embargo, para poder subir hasta la cúpula y apreciar las hermosas vistas que esta ofrece, hay que adquirir una entrada.

 

Una vez termines el recorrido por la Basílica da Estrela, no dudes en caminar por las calles cercanas, donde hallarás hermosos jardines y otros lugares de interés como el Cementerio de los Ingleses, la capilla de Saint George y el Mercado de Campo de Ourique. Ten por seguro que te van a encantar.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *