Close
Buscar
Close this search box.
Holmenkollen
Tripaim

El Ski Jump de Oslo.

¿Sabías que en la capital noruega aman el Ski Jump? ¿Quieres aprender sobre este deporte extremo? ¡Sigue leyendo! Aquí te diremos todo lo que necesitas acerca del Ski Jump, y también sobre Holmenkollen, donde se celebra su evento más importante.

Índice de contenido

Sky Jump

Ski Jump en Holmenkollen

Hace 145 años el primer noruego despegó de una colina, catapultándose al cielo, creando un deporte que se extendería por el mundo y cautivaría a millones. Hoy en día, Oslo sigue siendo la capital del Ski Jump, el cual tiene competencias anuales en Holmenkollen desde 1892.

 

Holmenkollbakken es una gran colina de esquí, ubicada en Holmenkollen. Junto a Wimbledon y Wembley, este es uno de los complejos deportivos más visitados del mundo.

 

Holmenkollen fue la cuna de la evolución del Ski Jump, y su instalación fue rediseñada unas veinte veces. La historia de su construcción es casi un registro del progreso de la disciplina.

 

Hoy en día, este estadio es hogar de algunos de los eventos deportivos de invierno más populares, incluido el Festival de Esquí de Holmenkollen.

Salto de Esqui

¿Cómo son las competencias en Holmenkollen?

En sus primeros años, el Ski Jump era más simple que en la actualidad. Al principio, Holmenkollen estaba compuesto por un cerro natural, con una rampa de nieve y ramas de árboles. De a poco, el salto se fue desarrollando.

 

A medida que avanzaba el tiempo, el deporte se hacía cada vez más famoso. Así como el inrun, donde los esquiadores comienzan su descenso, se fue construyendo de manera que les permitía saltar aún más.

 

En 1952, Oslo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Entonces, la arena se mejoró con una torre más alta, que incluía un ascensor para los atletas. Además, se instalaron gradas permanentes para espectadores, así como asientos especiales para los jueces y la Familia Real Noruega.

 

En ese momento, se llegó a un récord que se mantiene hasta el día de hoy, en cuanto a la cantidad de espectadores. Entre 120.000 y 150.000 personas presenciaron la competición.

 

Cuando se celebraron los Campeonatos del Mundo de 1962, la pista de esquí de Holmenkollen ya había adquirido su perfil arquitectónico característico.

 

En ese entonces, las atletas femeninas comenzaban a tener acceso al salto de esquí, aunque todavía no se les permitía competir oficialmente. En 1974, Anita Wold se convirtió en la primera mujer en saltar en Holmenkollen, al realizar un salto de prueba inaugural en el festival de esquí de ese año.

El Museo del Ski Jump de Holmenkollen

El Museo de Esquí de Holmenkollen, ubicado bajo del famoso salto de esquí, es el más antiguo de su tipo en el mundo. Se trata de una exhibición con 2500 pares de esquís, algunos de los cuales pertenecieron a los esquiadores más famosos de Noruega, así como a miembros de la Familia Real.

 

Además, se muestra la historia de 4000 años del esquí, y los artefactos de las expediciones de los héroes polares noruegos Nansen y Amundsen. También hay una exposición sobre snowboard y esquí moderno.

 

Para los niños, hay una habitación especial llamada Blåkollen, o La Colina Azul. Allí hay incluyen toboganes, casas de juegos y muchos rincones para que exploren.

 

Igualmente, es posible subir en ascensor hasta la meseta de la icónica torre de salto, para contemplar las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *