Close
Mercado de las Flores de Amsterdam
3.3/5
Tripaim

Bloemenmarkt, el mercado de las flores.

Ámsterdam, al igual que el resto de los Países Bajos, es famosa no solo por su vida cultural, su arquitectura y su historia, sino también por sus hermosísimas flores. Si vas a esta ciudad neerlandesa, planifica una visita a su mercado de las flores, o lo que es mismo al bloemenmarkt.

Índice de contenido

¿Qué es el Bloemenmarkt?

El mercado de las flores de Ámsterdam, conocido en neerlandés como bloemenmarkt, es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Es popular entre los visitantes y entre los locales también, ya que muchos residentes eligen este mercado para comprar sus flores y demás plantas decorativas o de jardín.

 

La historia del bloemenmarkt comenzó en 1862, cuando se convirtió en uno de los pocos sitios comerciales especializados en flores de todo el país. Posteriormente, en el año 1883, el mercado se trasladó a la zona en donde se encuentra actualmente, justo en la ribera del río Singel.

 

De hecho, una de las grandes curiosidades de este mercado, es que es flotante. Sus diversas tiendas se encuentran sobre un grupo de barcazas, perfectamente unidas para formar un auténtico lugar de compras.

¿Cómo es el Mercado de las Flores?

El bloemenmarkt es un espacio pequeño, cuenta con solo 15 tiendas, pero su fama, belleza y encanto hacen de él uno de los imperdibles de Ámsterdam.

 

Tal y como su nombre lo indica, en el mercado se venden todo tipo de flores. Sus diversos puestos ofrecen tulipanes, margaritas, rosas, narcisos, lavandas, crocos y jacintos, entre otros.

Además, hay una amplia diversidad de artículos para jardinería, bolsitas de semillas, y otras variedades de plantas que se venden junto con sus macetas. Pero esto no es todo, en los últimos años, la oferta del mercado se ha expandido, y ahora algunos de sus comercios también ofrecen dulces, golosinas y suvenires.

 

Del mismo modo, el mercado de las flores es uno de los mejores lugares para mezclarse con los locales. Ya que aunque sea muy frecuentado por turistas, continúa siendo uno de los bazares más tradicionales de Ámsterdam.

 

Podemos decir que visitar el bloemenmarkt es toda una experiencia sensorial. Los colores son fascinantes, en sus pasillos se percibe el perfume de las flores, y la vista se distrae con las distintas formas de las plantas.

 

Además, permite que los visitantes elijan los más preciosos objetos de recuerdo, que no podrás hallar en ningún otro punto de la ciudad.

Como es el Mercado de las Flores

¿Cuándo visitar el Mercado de las Flores?

Si estás de paso por Ámsterdam, te será fácil llegar al mercado de las flores, porque se encuentra ubicado justo en el centro de la ciudad. Del mismo modo, hay una línea de tranvía y otra de autobús que pasan muy cerca del bloemenmarkt.

 

Igualmente, este mercado está abierto durante todo el año. Uno de los mejores momentos para visitarlo es durante la primavera, cuando las flores están recién cosechadas y durante la época navideña, momento en el que el bloemenmarkt se llena de luces y decoraciones.

 

Cuando planifiques tu visita, ten en cuenta que el horario del mercado de las flores puede variar, deberás estar atento a su hora de apertura y cierre. Por lo demás, solo queda ir y disfrutar de este maravilloso espacio, repleto de flores y de toda la gracia que solo una ciudad como Ámsterdam podría tener.

 

Muy cerca del Mercado de las Flores se encuentra Begijnhof, un rincón de Amsterdam recomendable para conocer.

Cómo llegar

Como es el Mercado de las Flores

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *