Close
Museo de Cera Madame Tussauds
4/5
Tripaim

El Museo Madame Tussauds de Ámsterdam.

En las últimas décadas, los museos de cera han ganado mucha fama alrededor del mundo. Uno de los más conocidos es el Madame Tussauds, pero este no es solo un museo, sino varios. Estos están repartidos en varios lugares de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, siendo el de Ámsterdam uno de los más conocidos.

Índice de contenido

Museos de Amsterdam

¿Por qué se creó el Museo Madame Tussauds?

La historia de los museos Madame Tussauds inició con el nacimiento de Marie Tussauds, ocurrido el 1 de diciembre de 1761. En su juventud, Tussauds no destacaba más que por una cosa, su habilidad para esculpir rostros humanos a base de cera.


Tussauds, de origen francés, logró realizar trabajos tan increíbles, que fue contactada por miembros de la nobleza francesa e incluso por la familia real, para que ella creara estatuas hiperrealistas de las personalidades más famosas de la época.


El talento de Taussauds era tan extraordinario, que llegó a ser la maestra de arte de la hermana del rey Luis XVI. Su relación con la realeza gala le causó diversos problemas a lo largo de su vida, especialmente durante la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas.


Por ese motivo, la artista se trasladó a Inglaterra, donde expuso sus distintas obras de cera, primero como una atracción ambulante, y luego como un museo fijo. Tiempo   después, se creó el Museo Madame Tussauds de Londres, y posteriormente, el de Ámsterdam.

Museo de Cera Madame Tussauds

¿Qué ver en el Museo Tussauds?

Esta sucursal del Museo Tussauds fue el primero en abrir sus puertas fuera de Inglaterra. El lugar fue inaugurado en el año 1970, y ha atravesado diversas reformas desde entonces, incluyendo una mudanza en 1991 y una ampliación en 2012.

 

Al igual que el primer Museo Tussauds, el de Ámsterdam cuenta con una extensa variedad de piezas de cera, que recrean detalladamente a distintas personas famosas. Entre sus estatuas más destacadas, se encuentran las de la conocida reina neerlandesa Wilhelmina, del rey Wilhem-Alexander y de Máxima, la reina consorte.

 

Pero eso no es todo, en el Museo Tussauds también podemos dar con replicas prácticamente exactas de personajes tan importantes como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Mahatma Gandhi, Diana de Gales, Nelson Mandela, el Dalai Lama, Barack Obama y Donald Trump.

 

Del mismo modo, el museo tiene un espacio especial, dedicados a personajes de ficción, y allí podemos ver representaciones de numerosos superhéroes y demás protagonistas de series, libros y películas.

 

Por supuesto, tampoco podrían faltar las estrellas de la música y el deporte. Si vas al Museo Madame Tussauds, te encontrarás cara a cara con celebridades como David Beckham, Lionel Messi, Madonna y Beyoncé.

Museo de Cera de Amsterdam

¿Cómo llegar al Museo Tussauds?

Este notorio museo de cera, está ubicado en la zona más céntrica de Ámsterdam, justo en frente de la concurrida Plaza Dam y al lado del Palacio Real.

 

Es sencillo llagar al museo, si vas desde la Estación Central, son solo 10 minutos de caminata hasta la Plaza Dam y al edificio de Madame Tussauds. Del mismo modo, puedes llegar al museo en tranvía, en coche o en bicicleta.

 

Más allá de sus impresionantes atracciones de cera, uno de los rasgos más destacables del Museo Madame Tussauds es la vista que ofrece su planta superior. Así que si buscas el lugar ideal para fotografiar el centro de Ámsterdam, aquí lo encontrarás.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Museo de Cera Madame Tussauds

Juan R.
12 de febrero de 2023 a las 19:14

Hay tres tipos de entradas para este asombroso museo; entrada premium (con guía y acceso a la fila prioritaria para evitar colas); entrada con fecha (válida sólo para entradas en un día determinado a una hora concreta) y entradas acumulativa (con acceso al Madame Tussauds y a otras atracciones de la ciudad).

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *