Close
Visitar la Plaza Dam
4.3/5
Tripaim

Plaza Dam, corazón de Ámsterdam.

Ninguna gran ciudad europea podría estar completa sin una gran plaza central, esa que es corazón del lugar, y también es el centro de su vida económica y social. En el caso de Ámsterdam, esa es la Plaza Dam, la más importante de toda la metrópoli.

Índice de contenido

Visitas en Amsterdam

¿Cuál es el origen de la Plaza Dam?

La historia de la Plaza Dam es tan antigua como la ciudad misma. Los Países Bajos han librado desde sus inicios, una incansable lucha contra el agua. Al estar bajo el nivel del mar, las represas y canales son esenciales para evitar que distintas zonas del país se hundan.

 

Ámsterdam no es la excepción, y es que en el lugar en donde hoy se encuentra la Plaza Dam, fue construida la primera presa que permitió unir la ciudad, y facilitar el comercio entre sus habitantes.

 

El nombre de Ámsterdam proviene de este mismo hecho. Ya que en neerlandés, la palabra Dam significa represa, mientras que el río Amstel fue el que tuvo que ser contenido para crear esta urbe. Gracias a esta unión, nació Ámsterdam.

 

Con el pasar de los años, la población creció y las construcciones aumentaron, sin embargo, el punto central de la ciudad seguía siendo la Plaza Dam. Por este motivo, la plaza no es solo un espacio de decoración urbana, sino que representa los siglos y siglos de historia de sus ciudadanos.

 

Hoy en día, la Plaza Dam continúa siendo el punto más importante de Ámsterdam, y es uno de los imperdibles de esta metrópoli neerlandesa.

¿Cómo es la Plaza Dam?

La Plaza Dam tiene forma rectangular, está bordeada por diversos edificios y uno de sus lados da a una calle, que es su principal vía de acceso por transporte público, coche o bicicleta.


Justo en el centro de la Plaza Dam, se alza el Monumento Nacional, este es un gran obelisco, el cual fue creado para honrar a los soldados holandeses que perecieron durante la invasión de la Alemania Nazi al país. Igualmente, sirve para recordar todas las otras guerras en las que los Países Bajos tuvieron un rol significativo.


Además, es preciso mencionar a sus edificios. Estos tienen gran importancia política y simbólica, ya que uno de ellos es nada más y nada menos que el Palacio Real, que anteriormente también fue sede del Ayuntamiento.


En cuanto a los otros, uno es el edificio principal de un famoso museo de cera, conocido como Museo Madame Tassauds. El otro pertenece a una de las iglesias más notorias de Ámsterdam, la Niuwe Kerk.


Del mismo modo, en sus cercanías hay muchas tiendas, restaurantes y cafeterías, ideales para tomar algo y descansar.

Pasear por la Plaza Dam

¿Cuándo visitar la Plaza Dam?

Esta plaza es un lugar público, por lo que está abierta todos los días del año, a toda hora y la entrada es gratuita.


Asimismo, es un punto cultural muy frecuentado, y la gran mayoría de los eventos, celebraciones, festivales y exposiciones que se hacen en Ámsterdam, suelen llevarse a cabo en el lugar.


Recuerda que la Plaza Dam es una zona sumamente céntrica, y su ubicación es ideal para llegar a otras atracciones imperdibles de la ciudad, como El Museo Histórico de Ámsterdam y el Barrio Rojo.


¿Ya sabes por dónde empezar tu recorrido por Ámsterdam? ¡Por supuesto! En la Plaza Dam.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *