Close
Buscar
Close this search box.
Nieuwe Kerk
Tripaim

La Nieuwe Kerk de Ámsterdam.

Los Países Bajos son un reino, y sus monarcas tienen la costumbre de casarse y ser coronados en el mismo lugar, la Nieuwe Kerk de Ámsterdam. Esta es una de las iglesias más importantes de la nación, así como de las más representativas. Si deseas conocer un espacio donde la historia y la tradición neerlandesa están presentes en cada esquina, es momento de visitar este extraordinario templo.

Índice de contenido

Cómo es Nieuwe Kerk

¿Por qué se fundó la Nieuwe Kerk?

Desde sus inicios, los neerlandeses tuvieron que superar muchísimos retos, que iban desde la pobreza de la región hasta la incesante amenaza del mar. Por suerte, estos desafíos fueron superados, y la prosperidad permitió que el país creciera.


Por supuesto, este crecimiento ocasionó un aumento de la población, y cuando llegó el siglo XV, la vieja iglesia de Ámsterdam no tenía espacio suficiente para recibir a más fieles. Para solucionar este inconveniente, se planificó la construcción de una Iglesia Nueva.


En neerlandés, esta es conocida como la Nieuwe Kerk, y tardó más de un siglo en ser terminada. Cuando abrió sus puertas, la iglesia pasó a ser el templo más visitado de la metrópoli, y como estaba ubicada en el centro de la ciudad, se transformó en el lugar donde los reyes neerlandeses se casaban y eran coronados.

Lugares turísticos de Amsterdam

¿Cómo es la Nieuwe Kerk?

Debido a que, durante su proceso se edificación, la iglesia sufrió numerosos daños y tuvo que ser rediseñada, es posible ver en ella retazos del estilo gótico, neoclásico e incluso renacentista.

 

Asimismo, una de las curiosidades de este templo, es que sus continuas reformas hicieron que fuese demasiado costoso mantenerla, por lo que fue donada a una asociación cultural, creada para mantener y conservar este espacio religioso.

 

De igual manera, el interior de la Nieuwe Kerk es peculiar, ya que aunque es bastante amplio, no tiene casi decoración. Los vitrales, los detalles dorados, el órgano y algunas esculturas talladas en madera son algunos de los pocos elementos decorativos que se conservan.

 

Esta peculiar distribución interna tiene su origen en la Reforma Protestante, cuando muchas de las iglesias locales cedieron sus decoraciones religiosas para tener una apariencia más austera y sencilla.

 

Del mismo modo, la Nieuwe Kerk sigue ofreciendo servicios religiosos, pero esta no es la función principal de este espacio. En su lugar, ahora se llevan a cabo distintas exposiciones culturales, que incluyen exhibiciones de arte y convenciones académicas.

Cómo es Nieuwe Kerk

¿Cómo y cuándo visitar la Nieuwe Kerk?

Si estás en el centro de Ámsterdam, es fácil llegar hasta la Nieuwe Kerk, puesto que está frente a la Plaza Dam, la más concurrida de la ciudad. Además, también está ubicada a solo unos metros de la Estación Central.

 

Para entrar a la Nieuwe Kerk, hay que comprar una entrada. Asimismo, la iglesia abre todos los días, por lo que puedes ir cuando quieras.

 

Es recomendable que, antes de hacer una visita, revises el cronograma de actividades que se realizarán en la Nieuwe Kerk, ya que es más interesante cuando se está llevando a cabo algún evento.

 

Sin embargo, si prefieres recorrerla libremente y apreciar sus detalles históricos, puedes hacer la visita cuando no se esté haciendo ninguna actividad cultural.

Cómo llegar

Un comentario en “Nieuwe Kerk

Carmen desde Segovia
9 de marzo de 2023 a las 12:44

En esta iglesia tuvieron lugar importantes acontecimientos, la boda del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo alejandro y la coronación como monarca del Reino de los Países Bajos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *