Close
Ámsterdam en tres días
4/5
Tripaim

Ámsterdam en tres días: Una visita inolvidable.

Tres días para conocer una ciudad puede parecer poco, pero, si te planificas bien, es más que suficiente. Si tu próximo destino es Ámsterdam y el tiempo no es tu mejor aliado, no dudes en consultar la siguiente guía, donde te presentamos lo imperdible de esta maravillosa ciudad en tres días.

Índice de contenido

Visitar Amsterdam

Lo que debes hacer cuando llegues

El primer día será muy útil para aclimatarnos a la ciudad, y esto pasa por probar los platos típicos de Ámsterdam, apreciar sus canales, magnifica arquitectura y diverso ambiente. Algunas de las actividades más importantes para esta jornada pueden ser andar en bicicleta o dar un paseo en barco por los canales de la ciudad.


De hecho, la bicicleta es una manera excelente de darle un vistazo rápido y conciso a la ciudad. La gran mayoría de sus habitantes las usan, y las ciclovías de Ámsterdam no tienen comparación con las de otras ciudades del mundo.


No te preocupes si no tienes una bicicleta, es posible alquilarla por un precio muy accesible, y usarla durante todo el día. En medio del recorrido podrás elegir entre sus variados parques para descansar, uno de los más recomendables es Vondelpark.


Si te apetece, también puedes utilizar tu primer día para realizar un recorrido en barco por los famosos canales. Al igual que con las bicicletas, este tipo de paseo te permite apreciar las hermosas imágenes que ofrece Ámsterdam, sin tener que gastar demasiada energía mientras lo haces.

Que ver en tres dias en Amsterdam

Ámsterdam, el segundo día

Para aprovechar el tiempo de la mejor manera, es imprescindible levantarse temprano. Con algo de suerte, llegarás al museo de Ana Frank o al museo Van Gogh antes de que se formen las largas filas para entrar. Ten en cuenta que al ser Ámsterdam una ciudad tan turística, las filas para entrar a los puntos de interés serán una constante en tu viaje, por eso, cuanto más temprano llegues, mejor será la experiencia.

 

El segundo día de tu estadía también es el momento perfecto para visitar el famoso mercado de las flores de Ámsterdam, uno de los símbolos de la ciudad por derecho propio. En este mercado, que tiene siglos de existencia, podrás apreciar uno de los principales productos de exportación holandeses, los tulipanes. Hay que destacar que las flores holandesas son de óptima calidad, y reconocidas internacionalmente como objetos de alto valor.

 

Y para completar tu día, puedes ir hasta el Museo Nacional de Ámsterdam o Rijskmuseum, el más importante de todo el país. En este lugar es posible encontrar interesantes obras que son herencia del Siglo de Oro holandés.

Lo mejor para el final

Puedes estar seguro que tu último día en Ámsterdam será bastante agitado, sobre todo si lo dedicas a recorrer el internacionalmente famoso Barrio Rojo.

 

Esta es una parada casi obligatoria, dependiendo de la moral de cada visitante, pero si buscas algo de excentricidad y atrevimiento, aquí lo encontrarás. Puede que el Barrio Rojo no sea para todos, pero vale la pena vivir la experiencia.

 

Por otro lado, el tercer día también puede incluir un paseo por la Plaza Dam, un lugar de encuentro a escasos metros del Palacio Real, donde los habitantes se reúnen para compartir o asistir a alguno de los múltiples eventos culturales que se realizan allí.

 

Sin duda, Ámsterdam tiene una magia especial que cautiva a quienes la visitan, muy especialmente si destinas tres días a conocer esta magnífica ciudad neerlandesa.

Mapa de Ámsterdam

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Ámsterdam en tres días

Clara y Christian
18 de febrero de 2023 a las 20:55

Este itinerario es casi igual que el que hicimos mi pareja y yo cuando visitamos Amsterdam y la verdad es que son tres días que te dejan con ganas de más pero sabiendo que has podido visitar lo imprescindible. Esperamos poder volver pronto ya que es una ciudad con mucho encanto.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *