Close
Ámsterdam en un día
4/5
Tripaim

Visitar Ámsterdam en un día.

Ámsterdam es un tesoro en los Países Bajos, y es también una de las ciudades más famosas de Europa. Si quieres conocer esta increíble ciudad, pero solo tienes 24 horas para hacerlo, no desesperes. Aquí hay un plan que te ayudará a vivir la inolvidable experiencia que es Ámsterdam en un solo día.

Índice de contenido

Visitar Amsterdam

Recorrer los canales, la mejor forma de conocer la ciudad

La ciudad de Ámsterdam es mundialmente reconocida por sus más de 100 kilómetros de canales internos. Si solo tienes un día para estar en ella, es indispensable tomar un paseo en barco para conocer los canales y hacerte con una visión general de la ciudad.

 

La mayoría de los recorridos duran aproximadamente 90 minutos, y son una excelente manera para ver muchos de los principales lugares de interés que ofrece Ámsterdam. Puedes abordar la embarcación frente a la Estación Central, así como también en otros lugares, incluidos el canal Rokin y a lo largo del Leidsekade, en la entrada de Vondelpark.

 

Después del crucero, es muy probable que el bote te deje cerca del casco histórico de la ciudad, el cual conforma un lugar perfecto para apreciar la belleza arquitectónica del Siglo de Oro holandés, una de las épocas más importantes en la historia de este país.

Que ver en Amsterdam

Siempre hay tiempo para los museos

Estando en Ámsterdam, podrás notar que su vida cultural es bastante rica y está repleta de muchísimas opciones. Es por ello que durante tu recorrido de un día podrás visitar el icónico Museumplein, espacio que también es conocido como plaza de los museos.


Rondando esta zona se encuentran el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, en los que se hallan imperdibles colecciones artísticas. Después del museo, es posible relajarse en el cercano Vondelpark.


Si tienes la energía para seguir recorriendo, Leidseplein marca la puerta de entrada al principal distrito comercial de la ciudad, que va desde Leidsestraat hasta la galería comercial Kalverstraat, y vale la pena recorrerlo por completo.


Por otro lado, el Museo de Ana Frank es uno de los imperdibles de la capital holandesa, sin embargo, diariamente se hacen larguísimas filas para poder comprar los boletos de entrada. Si tienes la paciencia suficiente para esperar, no dudes en conocer este sitio, pero, si no quieres perderte de otros lugares, puedes dejar este museo para otra visita.

Conocer Amsterdam

Opciones para finalizar el día

Al caer la noche, Ámsterdam sigue teniendo mucho que ofrecer a sus visitantes. Si no le temes a las nuevas experiencias, y te gusta conocer lo que se esconde en la nocturnidad de la ciudad, entonces dar un recorrido por el Barrio Rojo puede ser de tu agrado. Es comprensible si prefieres no entrar a ninguno de sus establecimientos. No obstante, el simple hecho de recorrer esta zona andando será más que una aventura.

 

Luego de cerrar tu paso por este barrio, que es uno de las más célebres de Europa por todo lo que se exhibe, tienes la oportunidad de dirigirte a alguno de los clubes alrededor de Rembrandtplein, o a uno de los locales de música en vivo cerca de Leidseplein.

 

En todo caso, indistintamente de tus intereses, Ámsterdam te garantiza un sinfín de novedades que te dejarán con sed de volver a sus calles. Esta es la principal razón para aprovechar al máximo tu paseo por Ámsterdam en un día.

Mapa de Amsterdam

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *