Close
Rijksmuseum, el Museo Nacional
4/5
Tripaim

Rijksmuseum, el centro de Ámsterdam.

En Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, podemos encontrar una gran variedad de opciones culturales, cada una con su propia riqueza y esplendor. Sin embargo, el más famoso de todos ellos es el Rijksmuseum, el cual es uno de los museos más destacables de toda Europa.

Índice de contenido

¿Cómo se fundó el Rijksmuseum?

Al igual que muchos otros museos en todo el mundo, el Rijksmuseum surgió gracias a la iniciativa de un amante del arte y la cultura. Su fundador y primer financista fue Alexander Gogel, un conocido ministro neerlandés.

 

Gogel deseaba que los Países Bajos contaran con su propio museo nacional, que debía parecerse al Louvre y exhibir obras de distintos artistas holandeses. La iniciativa de Gogel tuvo éxito, y en poco tiempo se creó el Rijksmuseum, cuya sede original estuvo ubicada en la ciudad de La Haya.

 

Posteriormente, el museo pasaría a estar en Ámsterdam, la capital y metrópoli más importante del país.

 

A finales del siglo XIX, el Rijksmuseum ya contaba con una extensa colección de pinturas y otros tipos de obras de arte. Hoy en día, este es uno de los principales puntos de interés turístico de Ámsterdam, y cada año recibe a miles de visitantes.

Conocer el Rijksmuseum

¿Qué ver en el Rijksmuseum?

El estilo artístico que está más presente en este museo, es el barroco neerlandés.  Actualmente, el Rijksmuseum tiene varias galerías dedicadas a esta corriente, este conjunto de exposiciones son conocidas como el Siglo de Oro.

 

Esta no es solo su colección más importante, sino que también es la más famosa. En ella podemos hallar trabajos de distintos artistas que tuvieron una gran trayectoria y muchísimo prestigio, como son Frans Hals, Lucas van Leyden, Johannes Vermeer, Hendrick Avercamp, Pieter Claesz, Esaias van de Velde y Pieter Jansz Saenredam.

 

Aunque su repertorio de obras de arte, retratos, dibujos y bosquejos sea maravillosamente extensa, el Rijksmuseum tiene mucho más que ofrecer. En él hay una extraordinaria biblioteca y toda una sección relacionada con la historia de los Países Bajos, y se exponen objetos tan fascinantes como cotidianos.

 

Si vas de visita al museo, no dudes en pasar por las salas dedicadas a la exposición de piezas de cerámica, medallas y monedas de plata, artefactos de bronce y distintos tipos de muebles que antiguamente eran utilizados como decoración hogareña.

 

Además, el propio edificio es toda una atracción, su arquitectura barroca es increíble, y sus espacios exteriores son igual de hermosos. Así que no lo dudes más, y ve a conocer este inigualable museo.

Visitas de Amsterdam

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Rijksmuseum?

Si el Museo Nacional de Ámsterdam ya forma parte de tu itinerario, entonces deberías estar al tanto de sus horarios y días de visita.

 

El Rijksmuseum se encuentra abierto durante todo el año, incluyendo los meses de temporada baja y las fechas navideñas. Del mismo modo, para poder disfrutar del lugar, hay que comprar una entrada. Los niños y jóvenes tienen acceso gratuito hasta los 18 años.

 

Por último, te encantará saber que se puede llegar al museo por transporte público, ya que hay varias líneas de autobús, metro y tranvía que pasan cerca del lugar. Una vez allí, podrás permanecer dentro del Rijksmuseum durante todo el tiempo que quieras.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Rijksmuseum, el Museo Nacional

Gustavo
8 de diciembre de 2020 a las 13:12

Recomiendo ir con tiempo ya que el edificio es muy grande y podrás estar unas 3 horas recorriendo sus salas y espacios. Está lleno de verdaderas obras de arte, esto junto con el precioso diseño del edificio lo convierten en un gran lugar lleno de ARTE.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *