Close
La Catedral de Berlín
4.7/5
Tripaim

La Catedral de Berlín, el templo más monumental.

En la capital alemana es posible encontrar magníficas obras arquitectónicas, que resaltan por su impresionante diseño e increíble historia. Uno de los lugares más destacados de Berlín es su Catedral, la cual es una de las iglesias protestantes más importantes de toda la región, así como un punto de interés turístico de primer nivel.

Índice de contenido

Visitar la Catedral de Berlín

El Berlin Dom, la iglesia de la monarquía

Actualmente, la basílica más conocida por los berlineses es la Berlin Dom, nombre oficial de la Catedral de Berlín. En sus inicios, esta era una iglesia de estilo barroco, ubicada muy cerca del Palacio Real.

 

Esta construcción original fue rediseñada en 1822, siendo uno de los cambios urbanísticos más significativos de la época. Este trabajo de remodelación estuvo a cargo del afamado arquitecto alemán, Karl Friedrich Schinkel, quien le dio un aspecto mucho más clásico y sencillo a la Catedral.

 

Sin embargo, la sencillez de este edificio no fue bien recibido por varios miembros de la Familia Real. Por ese motivo, se llevó a cabo otro proceso de reconstrucción, el cual tenía como objetivo darle una apariencia más majestuosa y señorial a la Catedral de Berlín.

 

Esta nueva versión de la iglesia, de estilo neobarroco, fue inaugurada a inicios del siglo XX. Pese a ello, los graves conflictos bélicos que viviría Alemania durante ese periodo de tiempo, dañarían muchísimo la estructura del templo.

Conocer la Catedral de Berlín

¿Cómo es la Catedral de Berlín hoy en día?

Hasta hace pocas décadas, Alemania aún se estaba recuperando de los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial y la división que esta causó en el país. Asimismo, la Catedral de Berlín tuvo que ser rehecha casi en su totalidad.

 

Por suerte, aún se puede apreciar el espectacular diseño barroco de la iglesia, que destaca por su bellísima cúpula y por sus imponentes torres. Del mismo modo, la cima de la Catedral se encuentra coronada por una distintiva cruz dorada, que representa el punto final de un larguísimo proceso de reconstrucción.

 

Además, esta iglesia se diferencia de otras sedes protestantes gracias a su maravillosa decoración interior. En ella podemos encontrar detalles dorados que llenan de vida a las paredes y los techos, impresionantes frescos que resaltan la incomparable apariencia de la cúpula y bellísimos vitrales que hacen de la Catedral de Berlín un templo tan hermoso como imponente.

 

Igualmente, la Catedral de Berlín resalta por su Altar Principal, hecho completamente de mármol, y por su órgano, el cual puede ser escuchado en cada rincón de la iglesia.

¿Preparado para conocer la Catedral de Berlín?

De entre todas las capitales europeas, Berlín sobresale por ser completamente única. Esta metrópoli alemana tuvo que surgir de entre sus cenizas y recuperar su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

 

Es por ello que visitar la Catedral de Berlín es una experiencia que debes aprovechar, este lugar marcó  un antes y un después en la ciudad, ya que pasó de ser la basílica a la monarquía a convertirse en uno de los tantos símbolos que identifican a los berlineses.

 

Si estas planeando tu recorrido por la urbe más importante de Alemania, apunta la Catedral de Berlín en tu lista de imperdibles. No olvides que el lugar ofrece recorridos guiados, que te llevarán a descubrir todos los secretos de esta formidable iglesia.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Catedral de Berlín

Víctor León
21 de marzo de 2021 a las 19:25

Esta es una de las Iglesias más impresionantes que he visitado de Europa, es enorme y llena de detalles mires donde mires. Su nave central es la más lujosa que he visto, muy muy decorada. Subí al mirador de la cúpula, esto se hace a través de unas escaleras bastante angostas y numerosas por lo que hay que tener ese punto muy en cuenta, eso si las vistas merecen el esfuerzo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *