Close
Gendarmenmarkt
4/5
Tripaim

Gendarmenmarkt, el corazón de Berlín.

Alemania es un país precioso, repleto de lugares encantadores y hermosos paisajes. De Berlín, su capital, también se puede decir que es una de las ciudades más fascinantes de Europa, y si vas a pasar un par de días en esta gran metrópoli, no dudes en visitar la Gendermenmarkt, la plaza más famosa de toda la ciudad.

Índice de contenido

Visitar la Gendarmenmarkt

La antigua plaza central

Gendermenmarkt está muy relacionada con la historia berlinesa, su construcción inicio cuando Berlín aún era una ciudad pequeña, rodeada de murallas y con pocos espacios dedicados al esparcimiento de sus habitantes.

 

Durante la era medieval, la zona en donde se encuentra actualmente la Gendermenrakt era un descampado, que los hombres de la caballería utilizaban como cuartel. Estos la conocían como Gens d’Armes, y de allí deriva su nombre.

 

Los planes para crear la Gendermenmarkt moderna iniciaron a mediados del siglo XVII, originalmente, esta era un mercado y no estaba previsto que se convirtiera en una plaza. Sin embargo, el rey Federico I de Prusia, decidió crear un suburbio en los alrededores del lugar y otorgárselos a los luteranos franceses que en ese entonces vivían en Berlín, ya que Francia tenía leyes muy estrictas en contra de los protestantes.

 

De esta manera, surgió un nuevo vecindario, en donde los alemanes y los franceses convivían pacíficamente. En medio de este barrio, estaba la Gendermenmarkt, que marcaba la unión de la comunidad así como el futuro desarrollo urbanístico de Berlín.

Visitas en Berlín

¿Cómo es la Gendermenmarkt?

Con el pasar del tiempo, la plaza fue cambiando junto con sus alrededores. Las zonas residenciales dieron paso a grandes espacios comerciales, en donde los restaurantes y los servicios de hostelería eran comunes.

 

Del mismo modo, cerca de la Gendermenmarkt se construyeron dos de los edificios más conocidos de Berlín, la Französischer Dom y la Deutscher Dom. Estas son dos catedrales gemelas, popularmente llamadas Iglesia Francesa e Iglesia Alemana.

 

La Iglesia Francesa, ubicada al norte de la plaza, fue construida por los exiliados galos, poco después de que estos se asentaran en Berlín. Mientras que la Iglesia Alemana fue edificada casi un siglo después, pero siguiendo un estilo similar al de la francesa.

 

Ambos son atractivos turísticos muy visitados, y están entre los numerosos imperdibles para los que van a conocer Berlín. Además, las iglesias están acompañadas por otro gran edifico, el antiguo Teatro de Berlín, el cual domina el horizonte de la Gendermenmarkt.

 

De igual manera, todo el conjunto arquitectónico de la plaza, junto con sus amplios espacios de paso peatonal y su majestuoso ambiente, hacen de la Gendermenmarkt un verdadero imperdible.

Conocer la Gendermenmarkt

¿Cuál es la mejor época para visitar la plaza Gendermenmarkt?

Esta famosa plaza berlinesa es hermosa durante todo el año, aunque el momento más recomendable para ir a conocerla es durante la temporada navideña, cuando los mercados tradicionales y las luces festivas se apoderan del lugar.

 

Igualmente, sus iglesias y su edificio principal son parte del legado histórico de Berlín, ya que estos sufrieron graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fueron reconstruidos para seguir demostrando la tenacidad de los habitantes de la ciudad.

 

Por último, ten en cuenta que la Gendermenmarkt es un lugar público, por lo que no hay que pagar entrada, a menos que quieras ingresas a las catedrales o la vieja sede del teatro.

Como es Gendermenmarkt

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *