Close
Columna de la Victoria
3.4/5
Tripaim

Columna de la Victoria, homenaje a las guerras ganadas.

Los espacios conmemorativos son comunes en Berlín, por lo que pueden hallarse en cualquier lugar de la ciudad. Pese a ello, hay unos que resaltan tanto por su belleza arquitectónica como por su importancia histórica. Entre los monumentos más conocidos de esta metrópoli europea, se encuentra la Columna de la Victoria y hoy la vamos a descubrir.

Índice de contenido

Visitas en Berlin

¿Por qué se erigió la Columna de la Victoria?

Tal y como es de esperar, la Columna de la Victoria es uno de los tantos tesoros escultóricos de Berlín, el cual fue edificado para conmemorar el triunfo alemán en la Guerra de los Ducados.

 

Este fue un conflicto bélico que involucró al Reino de Prusia, al Imperio Austriaco y al Reino de Dinamarca. Los dos primeros resultaron vencedores, y los daneses tuvieron que ceder parte de su territorio a Austria y Alemania.

 

Este éxito militar inspiró la construcción de la Columna de la Victoria, pero el monumento tardó más de lo previsto en ser terminado. Para cuando fue inaugurado, en el año 1874, los prusianos ya habían salido victoriosos de otras guerras con países rivales, de entre los que destacan Francia e incluso el propio Imperio Austriaco.

 

Por ese motivo, la Columna de la Victoria representa los más grandes logros del ejército alemán en el siglo XIX, convirtiendo a este obelisco en uno de los monumentos históricos más importantes del país.

¿Por qué visitar la Columna de la Victoria?

Este pilar no es solo un elemento decorativo o un simple recuerdo de épocas pasadas, sino que también es uno de los símbolos más representativos e identificables de Berlín.

 

Además, la Columna de la Victoria está ubicada en el centro de una rotonda que conecta con las cinco grandes avenidas de la ciudad. Igualmente, el monumento forma parte del famoso parque de Tiergarten, el más popular de la capital alemana. Por lo tanto, este imponente obelisco es uno de los imperdibles de Berlín.

 

Del mismo modo, su inigualable diseño e imponente estructura lo convierten en un tesoro urbano, tan apreciado por los habitantes de la ciudad como por quienes la visitan.

 

En cuanto a su apariencia, la Columna de la Victoria resalta gracias a sus 69 metros de altura y su estatua dorada que sostiene un laurel y una lanza adornada con una cruz de hierro. Esta escultura representa a Niké, la antigua diosa griega del triunfo y la gloria.

 

Al igual que muchas otras estructuras berlinesas, la existencia de la Columna de la Victoria se vio gravemente amenazada.  Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Berlín fue ocupada por las fuerzas aliadas y los franceses quisieron dinamitar la estructura, afortunadamente, este plan no se llevó a cabo y el obelisco pudo ser reconstruido.

Lugares turisticos de Berlin

¿Cuándo visitar la Columna de la Victoria?

Este es un monumento público nacional, por lo que puede ser visitado en cualquier momento del día y del año. Sin embargo, la mejor estación para conocer la Columna de la Victoria es durante los meses de enero y febrero, que corresponden a la temporada baja.

 

En esta época, la afluencia de turistas ha bajado, por lo que es más sencillo acercarse hasta la base de la Columna de la Victoria, sin tener que esperar en largar filas o junto a grandes grupos de personas.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Columna de la Victoria

Johana M.
11 de febrero de 2021 a las 21:24

Un monumento muy bonito ubicado entre el parque y muy cerca de la Puerta de Brandemburgo. Desde el mismo lugar se puede ver esta puerta y las fotos quedan increíbles. Es posible acceder al interior en el que se exponen maquetas de diferentes edificios importantes en el mundo. En lo alto hay un mirador, que de verdad vale la pena porque las vistas son muy bonitas.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *