Close
La Cúpula del Reichstag
4/5
Tripaim

La Cúpula del Reichstag, el emblema berlinés.

La variedad arquitectónica y diversidad de diseños hacen de Berlín, la capital alemana, una ciudad única. En ella es posible ver construcciones de siglos pasados, edificios vanguardistas y algunos otros que son mezclas de ambos. El ejemplo perfecto de esta unión es la Cúpula del Reichstag, una gran estructura de vidrio que se alza sobre la histórica sede del parlamento alemán.

Índice de contenido

Visitas en Berlín

¿Qué es el Reichstag y por qué es tan conocido?

Hoy en día, Alemania es una república federal, cada región tiene su propia administración, la cual está representada en el Parlamento Nacional. Esta da forma de gobierno y ha estado presente desde el año 1949, por lo que ya hace parte de la tradición política local.

 

Hoy en día, la sede del gobierno alemán se encuentra en el edificio del Reichstag, en donde se ubican las dos salas parlamentarias que conforman la democracia del país. Gracias a su importante papel protagónico, la Cúpula del Reichstag es uno de los recintos más famosos de Alemania.

 

Esta construcción ha estado en pie desde el año 1894, cuando fue inaugurada oficialmente. Desde entonces, ha tenido que soportar una amplia gama de reformas, muchas de las cuales se llevaron a cabo para poder corregir  los daños ocasionados por la Segunda Guerra Mundial.

Visitar la Cúpula del Reichstag

La Reunificación y Cúpula del Reichstag

El siglo XX fue complicado para Alemania, no solo formó parte de los dos conflictos bélicos más terribles que el mundo haya visto, sino que también tuvo que vivir un largo periodo de posguerra y ocupación.

 

Debido a ello, el país quedó dividido en dos, la Alemania Federal y la Democrática. Esta separación estaba marcada por el Muro de Berlín, un símbolo de la Guerra Fría. Cuando este desapareció en 1989, los alemanes se esforzaron por unir de nuevo ambas partes de la capital.

 

Uno de los proyectos elegidos para representar la unión de Alemania, fue la construcción de la nueva Cúpula del Reichstag. La creación de este espacio fue un reto arquitectónico, y no pudo ser inaugurado sino hasta 1999.

 

Esta cúpula destaca por estar hecha de cristal y vidrio, además de ser completamente transparente. Del mismo modo, es posible ver a través de ella, y desde las alturas la Cúpula del Reichstag ofrece una vista perfecta a la sala del parlamento.

 

Asimismo, la apariencia simple pero formal de la estructura hace de ella uno de los rasgos más distintivos de Berlín.

¿Es posible visitar la Cúpula del Reichstag?

Uno de los objetivos del rediseño de la sede del parlamento, era hacer de ella un espacio abierto al público, alejado de su turbulento pasado. Por eso, la Cúpula del Reichstag es un lugar accesible para cualquier persona que quiera conocerla, sea local o visitante.

 

Igualmente, la cúpula del edificio del parlamento es uno de los mejores miradores de la ciudad. El lugar está equipado con numerosas rampas, desde donde se puede subir a lo más alto y desde allí tener una inigualable vista del horizonte berlinés.

 

Recorrer Cúpula del Reichstag es una actividad habitual para las familias y los jóvenes de Berlín. Así que si estás de paso por la maravillosa capital de Alemania, no dudes en agendar una visita a este magnífico domo de cristal. Puedes estar seguro de que será una experiencia que te encantará.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Cúpula del Reichstag

Lola y Carlos
22 de enero de 2021 a las 21:04

El Reichstag es un edificio muy importante en la historia de Alemania, sufrió daños tras un incendio provocado en 1933. Después se reparó y actualmente es la sede del parlamento alemán. Nosotros realizamos la visita guiada y es un auténtico icono histórico de la ciudad. La cúpula realizada por Norman Foster es alucinante y le da un aspecto moderno al complejo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *