Close
Estación Central
3.7/5
Tripaim

La Estación Central de Berlín.

La conectividad forma parte importante del desarrollo de cualquier ciudad, y Berlín no es la excepción. En la capital de Alemania encontramos desde los más modernos medios de transporte, hasta algunas de las terminales de pasajeros más concurridas de Europa. Si deseas pasear por esta metrópoli, la Estación Central será tu compañera de viaje.

Índice de contenido

Estación de tren en Berlín

Berlín, una capital vanguardista

El siglo XX estuvo lleno de retos y desafíos para Alemania, algunos momentos fueron tan complejos que incluso amenazaron la existencia del país. Afortunadamente, todos estos problemas han quedado atrás, y hoy en día los alemanes han logrado tener una de las naciones más avanzadas del mundo.

 

Este crecimiento se nota en Berlín, que destaca por sus edificios vanguardistas y su incomparable vida cultural. Sin embargo, mucho de este avance se debe a la gran conectividad urbana de la ciudad.

 

El sistema de transporte berlinés está entre los mejores de Europa, y es una excelente opción para conocer la ciudad. Entre los muchos imperdibles que no puedes dejar pasar mientras estás en Berlín, no dudes en visitar la Estación Central.

 

Este es el centro de transbordo más utilizado por los locales, y sirve para conectar la capital con las vías ferroviarias que vienen de otras regiones del país. La Estación Central formó parte de la Remodelación de Berlín, un gran proyecto que restauró y unió la urbe.

Viajar a Berlín

¿Qué hace de la Estación Central un lugar tan especial?

Si se la compara con otras líneas ferroviarias de la región, la Estación Central es muy nueva, ya que fue inaugurada en 2006. Su lanzamiento coincidió con el campeonato mundial de futbol, el cual se llevó a cabo ese mismo año en Berlín, y que también tenía como objetivo mostrar todos los avances que Alemania había tenido en las últimas décadas.

 

Actualmente, la Estación Central no solo es la más grande de Alemania, sino de toda Europa. Su diseño, completamente modernista, contrasta con las antiguas estaciones de trenes berlinesas, que fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Asimismo, el sistema ferroviario que existió cuando Alemania estaba dividida, tampoco podía funcionar en una ciudad unificada. Por estos motivos, la Estación Central representa la nueva versión de Berlín, mucho más eficaz y resistente que sus antecesoras.

 

Además, la Estación Central no solo es un centro de transbordo, sino que también es un vibrante punto comercial. En sus múltiples niveles, es posible encontrar más de 80 tiendas diferentes, que incluyen locales de comida, sucursales bancarias y mercados de conveniencia.

¿Cómo viajar en la Estación Central?

Si vas a pasar un par de días en Berlín, es recomendable que aprendas cómo funciona el transporte público local. Por ejemplo, en la Estación Central encontramos la línea U55, la cual conecta el corazón de la capital alemana con varios de sus monumentos más destacables, incluyendo el Reichstag y la Puerta de Brandeburgo.

 

En cuanto a la compra de boletos, la Estación Central cuenta con una página web oficial, que indica la manera correcta de adquirir los pasajes, lo cual se puede hacer de forma presencial o virtual.

 

Por último, te invitamos a descubrir todo lo que la Estación Central tiene para ofrecerte, recuerda que este no es solo un centro de transbordo, sino una magnífica obra arquitectónica que fascina a locales y visitante por igual.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Estación Central

Jordi Cerrillo
24 de marzo de 2023 a las 22:09

Su apariencia por fuera recuerda mucho a un centro comercial y es que podría serlo ya que está llena de comercios como tiendas, restaurantes y cafeterías. Es una de las estaciones más grandes de Europa y la más importante de Berlín, ya que de aquí surgen las líneas ferroviarias más importantes. Recomiendo, si puedes, alojarte cerca de esta estación ya que te facilitara muchísimo los desplazamientos y más si tienes pensado viajar a las ciudades cercanas a Berlín.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *