Close
La Gran Vía
4.6/5
Tripaim

La Gran Vía, la calle más famosa de Madrid.

Ir a Madrid sin pasar por la Gran Vía es como estar de visita en Barcelona y no prestarle atención a La Rambla, sencillamente imposible. Esta extensa calle es una de las arterias viales más transitadas de la ciudad, así como el lugar en donde el comercio y el entretenimiento están más extendidos. ¡No esperes más! Ven con nosotros a conocer la Gran Vía.

Índice de contenido

¿De dónde viene la Gran Vía?

La capital de España es una ciudad muy antigua, cuenta con siglos de historia y algunos de sus caminos son tan legendarios, que han formado parte de la urbe desde tiempos remotos. Sin embargo, la modernización es necesaria, y Madrid no podía ser la excepción.

 

Con esta idea en mente, empezó la planificación de un gran proyecto urbanístico, que tenía como objetivo unir las partes más importantes de la ciudad por medio de una sola ruta. Esta sería conocida como la Gran Vía, y gracias a ella la vida comercial de Madrid se llenaría de dinamismo y variedad.

 

La construcción de este importantísimo proyecto inició en el año 1910, y concluyó en 1924. Durante ese tiempo, se trabajó incansablemente para completar una avenida tan extensa, que conectaría a no menos de 20 calles distintas.

 

La Gran Vía cambió por completo la apariencia de Madrid, y hoy en día, sigue siendo uno de los símbolos más reconocibles de esta metrópoli europea.

Que ver en Madrid

¿Qué ver y hacer en la Gran Vía?

Al ser un bulevar tan extenso, en la Gran Vía puedes encontrar casi cualquier cosa. Desde pequeños restaurantes, pasando por encantadoras cafeterías y cálidos bares de tapas, hasta llegar a las grandes tiendas de fama mundial, a los teatros y a los cines.

 

En total, la Gran Vía mide 1,3 kilómetros, y es la avenida en donde se encuentran muchos de los edificios más importantes de España, como la Casa del Libro, el Palacio de la Música, el Edificio Metrópolis, el Palacio de la Prensa, el Edificio Carrión y el Edificio Grassy.

 

Igualmente, la Gran Vía conecta con varios de los puntos turísticos más visitados de Madrid, incluyendo lugares tan importantes como la Plaza de España, la Puerta del Sol y la Plaza de Callao.

 

Además, toda la zona que recorre la Gran Vía es conocida por su excelente vida nocturna y clubes de entretenimiento, ideales para pasar una noche divirtiéndote en Madrid.

Lugares turisticos de Madrid

¿Cuándo ir a la Gran Vía?

Para ir a dar una vuelta por esta fabulosa avenida, no necesitas un plan específico, ni una ruta, ni un horario. La Gran Vía siempre está dispuesta a recibir a quienes van a conocerla, y le ofrece algo nuevo e increíble a cada uno de sus visitantes.

 

Del mismo modo, este es el camino ideal para ir a explorar otros lugares madrileños, como la Plaza de Oriente y la Plaza Mayor. Tampoco te puedes quedar sin ninguna fotografía en los locales y teatros más icónicos de la zona, que se han ganado un nombre propio entre todos los que conforman la ajetreada vida comercial de la Gran Vía de Madrid.

 

Más allá de ello, la experiencia de recorrer la Gran Vía es algo único para cada turista, y todos se van con su propia impresión de esta enorme calle, en donde parece que cualquier cosa puede pasar.

Cómo llegar

Cómo es Madrid

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Gran Vía

Delia C
20 de enero de 2021 a las 21:28

La avenida más popular de Madrid, es genial recorrerla por completo. Está repleta de tiendas, teatros, cines, restaurantes y de gente!! No puedes no transitar por esta calle ya que es de los principales atractivos de la ciudad. Si no tienes tiempo a realizar el recorrido completo, por lo menos caminar en alguno de sus tramos ya que vale la pena admirar los preciosos edificios.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *