Close
Madrid en un día
4.5/5
Tripaim

Visitar Madrid en un día.

La ciudad de Madrid puede ser tan caótica como encantadora, y eso se refleja en esos monumentales lugares que atraen miles de turistas a diario. Sin embargo, si nuestra agenda es muy apretada o tenemos una conexión larga en el aeropuerto, podemos hacer algunas cosas interesantes en Madrid en un día.

Índice de contenido

Cómo es la Gran Vía de Madrid

Caminar por la icónica Gran Vía

Como vamos con el tiempo limitado, y aunque quisiéramos ver todo lo que Madrid tiene para ofrecer, es posible hacer una ruta corta y visitar algunos imperdibles de la ciudad. 


Por eso, iniciaremos nuestro camino en la hermosa Puerta de Alcalá, un monumento con más de tres siglos de antigüedad que en épocas pasadas recibía a los visitantes de Madrid, y que ha dado pie a numerosas manifestaciones culturales, como canciones o poemas.


Desde allí seguiremos andando por la calle Alcalá hasta encontrarnos frente a frente con la Fuente de Cibeles, todo un espectáculo para la vista, en la cual podremos hacer bonitas fotos.


Luego, tras pasar unas pocas calles ya estaremos inmersos en la ruidosa, viva y colorida Gran Vía, una extensa avenida bañada a lado y lado por restaurantes, comercios y tiendas de todo tipo, además de coquetos edificios que combinan lo más llamativo de la arquitectura modernista madrileña.

Visitar el Palacio Real de Madrid

Recorrer la Gran Vía andando puede ser agotador, pero la magia de sus calles nos contagiará de la energía necesaria para continuar la ruta y aprovechar al máximo nuestra breve estancia en la ciudad. Por eso, tras pasar por la Plaza del Callao, nos embalaremos directamente hacia las adyacencias del Palacio Real de Madrid.


Justo allí, donde han ocurrido tantos episodios trascendentales para la historia de España y también del mundo occidental, tendremos la oportunidad de captar magníficas imágenes, así como también disfrutar de la Plaza de Oriente, con sus jardines, escalinatas y recovecos que hacen imaginar tiempos pasados.

Disfrutar de la Plaza de España

Transcurrido un rato apreciando los alrededores del Palacio Real de Madrid, podemos seguir nuestro camino en dos vías. La primera nos llevará unas pocas calles hacia el sur, hasta encontrarnos con la Plaza Mayor de Madrid. Mientras tanto, la segunda ruta toma rumbo hacia el norte, hasta llegar a la Plaza de España. Indistintamente de nuestra selección, el resultado será fenomenal.


En la Plaza Mayor encontraremos una impresionante explanada rodeada por edificios de gran envergadura, los cuales representan una inconfundible muestra de la identidad de Madrid. En el centro de la misma se ubica la Estatua de Felipe III, construida hace más de 500 años.
Si nuestra elección se decanta por ir a la Plaza de España, debemos considerar que la caminata será un poco más larga. Sin embargo, merece la pena hacerlo, ya que se compone de unos preciosos jardines que aportan otro aire al bullicio urbanístico del centro de Madrid. Además, en esta plaza también encontramos el Monumento a Miguel de Cervantes, consistente en una fuente de grandes proporciones junto a varias estatuas a su alrededor.

Plano de Madrid

Cómo es Madrid

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *