Close
Museo del Prado
4.8/5
Tripaim

El magnífico Museo Nacional del Prado.

Grandioso, variado, popular y con reconocimiento internacional, así es el Museo Nacional del Prado. Este no solo es de los museos más importantes de España, sino de todo el mundo, ya que alberga algunas de las colecciones de arte más valiosas que existen en la actualidad. Si vas a Madrid, este museo es algo que no te puedes perder.

Índice de contenido

¿Cómo fueron los inicios del Museo Nacional del Prado?

España, que desde tiempos remotos ha sido una nación rica en arte y cultura, no contaba con ningún gran museo cuando Francia ya tenía el Louvre e Inglaterra podía presumir del Museo Británico.

 

Sin embargo, esta situación cambiaría rápidamente, ya que en 1819 se inauguró el primer edificio del Museo Nacional del Prado. Esta galería original contenía solo unas pocas obras de arte, en su mayoría realizadas por artistas españoles.

 

Por suerte, la nobleza y la familia real poseían un gran interés por el mundo artístico, por lo que la colección del museo no tardó en crecer y expandirse. A mediados del siglo XIX, el Museo del Prado pasó a ser propiedad nacional.

 

Finalmente, el museo empezó a tomar su forma actual durante los años 60’s, cuando la popularidad turística de Madrid aumentó y miles de personas se reunían cada día a las puertas del recinto, esperando poder entrar. Por este motivo, se realizaron ampliaciones y mejoras de los espacios.

La sorprendente colección del Museo Nacional

Si eres un apasionado por el arte, la historia y la cultura, entonces el Museo Nacional del Prado es tu lugar ideal. Aquí encontrarás piezas artísticas de valor incalculable, y que no podrás hallar en ningún otro museo del mundo.

 

Del mismo modo, aquí aprenderás muchísimo sobre el arte español, ya que varias de las galerías del lugar exponen obras de pintores tan renombrados como Francisco José de Goya, José de Ribera, Diego Velázquez y Francisco de Zurbarán.

 

Además, el Museo Nacional del Prado goza de tener una gran cantidad de objetos y bienes de diferentes áreas, como la cartografía, la escultura y la literatura. Asimismo, también posee un importante muestrario de armas, armaduras, medallas y monedas.

 

Es importante mencionar que el Museo del Prado conserva mucha de su esencia original. Sus galerías y colecciones están diseñadas para parecerse más a un repertorio privado que a una exposición general.

 

Esto convierte al Museo Nacional del Prado en uno de los más elegantes, sofisticados y distinguidos de su tipo. Por su estilo, solo puede compararse con la pinacoteca más notoria de Europa, la Galería Uffizi.

Visitar el Museo del Prado

¿En qué momento visitar el Museo del Prado?

Antes de planificar tu visita al Museo del Prado, debes tener en cuenta que este es un lugar concurrido, y que habrá muchas otras personas que también desean conocerlo. Así que tendrás que tener un poco de paciencia al momento de ingresar.

 

Se puede reservar la entrada y evitar las largas filas de espera. Las personas con algún tipo de discapacidad, los niños y estudiantes entre los 18 y los 25 años pueden entrar gratuitamente.

 

¡Deja de dudarlo! Ven a Madrid, déjate encantar por el inigualable Museo Nacional del Prado y vive una experiencia que querrás repetir mil veces más.

Cómo llegar

Cómo es Madrid

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Museo del Prado

Diego
25 de noviembre de 2020 a las 19:18

Este es uno de los museos más completos del mundo, hay una gran variedad de sus colecciones ya que no solo posee obras pictóricas y escultóricas. También pueden verse medallas, libros, armaduras, entre otras muestras de la cultura e historia del país. Muy recomendado si eres fan del arte! 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *