Close
La Plaza Mayor de Madrid
4.4/5
Tripaim

La Plaza Mayor, el corazón de Madrid.

Situada en el centro de Madrid, la ciudad capital de España, se encuentra la Plaza Mayor. A sus alrededores, la vida comercial, social y cultural no podría ser más activa. Además, en ella siempre hay algo nuevo qué hacer y descubrir. ¿Quieres conocerla mejor? ¡Ven con nosotros!

Índice de contenido

Una plaza hecha ciudad

Al igual que muchas otras plazas de Europa, esta comenzó siendo un mercado, en donde se reunían una gran cantidad de personas para hacer sus compras y negociar la venta de sus bienes.

 

Cuando la Plaza Mayor empezaba a formarse, Madrid era mucho más pequeña que ahora, y en lugar de quedar en el centro, se ubicaba a las afueras. Con el paso del tiempo, la ciudad creció, tanto en población como en edificaciones, y la Plaza Mayor hizo lo mismo.

 

Como es de esperar, la plaza también ha soportado momentos muy difíciles, ya que fue destruida por incendios en al menos tres ocasiones, y resistió los peores días de la Guerra Civil Española.

 

Sin embargo, la Plaza Mayor de Madrid se ha adaptado muy bien a los cambios, y desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, su popularidad entre locales y turistas no ha parado de aumentar, convirtiéndose en uno de los lugares más concurridos de la capital española.

Visitas en Madrid

¿Qué ver en la Plaza Mayor?

Si estás haciendo turismo en Madrid, debes saber que la Plaza Mayor es un imperdible, no solo por su importante historia, sino porque también queda muy cerca de otros puntos de interés. La Puerta del Sol, la Casa de la Panadería, el Barrio Sol y la Calle Mayor, todos son vecinos de la plaza.

 

Igualmente, toda la zona es muy comercial, cerca de la Plaza Mayor hay tiendas, bares, restaurantes de comida típica e internacional, cafeterías y muchas cosas más.

 

En cuanto a monumentos, la plaza tiene mucho que ofrecer, ya que en ella se encuentran algunos íconos madrileños, como la estatua ecuestre de Felipe III, diversas placas conmemorativas, los diez arcos que dan ingreso a la plaza y la ya mencionada Casa de la Panadería, en donde se puede ver el escudo de armas del rey Carlos III.

 

Una de las grandes particularidades de la Plaza Mayor es su forma rectangular, esta se debe a que sus grandes y antiguos edificios adyacentes, de tipo residencial, cierran el lugar. Esto crea una especie de refugio que separa la plaza del resto de la ciudad.

Conocer la Plaza Mayor

De paseo por la Plaza Mayor

Si estás de paso por Madrid, ten por seguro que amarás visitar la Plaza Mayor. Ya que no solo es un recorrido imprescindible, sino que también es un lugar al que se puede llegar desde casi todos los puntos de la ciudad.

 

Su numerosa cantidad de ofertas comerciales, opciones de hostelería y variedad gastronómica hacen de la Plaza Mayor una zona inigualable, en donde puedes relajarte y pasar un muy buen rato.

 

Puedes ir por tu cuenta o con amigos, todos hallarán algo qué ver y qué hacer. Por su gran afluencia de personas la Plaza Mayor también es perfecta para conocer gente nueva, especialmente si todos están haciendo turismo por Madrid.

 

La Plaza Mayor es un icono de Madrid, lo mismo ocurre con La Cibeles y la Puerta de Alcalá.

 

Ven a conocer el verdadero corazón de la metrópoli más importante de España, es momento de descubrir la Plaza Mayor.

Cómo llegar

Cómo es Madrid

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Plaza Mayor de Madrid

Bea desde Madrid
1 de noviembre de 2020 a las 19:48

Sin duda es la plaza con más historia y más famosa de Madrid. Lugar de encuentro, es uno de los principales puntos turísticos que no puedes perderte cuando vengas a Madrid. Conoce la Plaza Mayor !

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *