Close
Buscar
Close this search box.
Parlamento
Tripaim

El Parlamento de Austria.

Durante muchísimos años, Austria fue conocida por ser uno de los imperios más importantes de Europa, así como por su poderosa monarquía. Sin embargo, los tiempos han cambiado, hoy este pequeño país germánico es una democracia, la cual se ve representada en el imponente Parlamento de Austria. ¿Quieres conocerlo? ¡Ven con nosotros!

Índice de contenido

Visitas de Viena

¿Qué ocurrió con el Imperio Austriaco?

Históricamente, la gran mayoría de las naciones europeas seguían un estilo de gobierno monárquico. En casi todos los casos, estos reyes y emperadores tenían el poder absoluto sobre el Estado y las decisiones políticas del mismo.

 

Austria no era la excepción a esta regla, ya que no solo era un reino, sino también un imperio. Durante su época de mayor expansión, los austriacos dominaban regiones cercanas como Hungría, República Checa y Eslovaquia, además de algunos territorios en la península de los Balcanes.

 

Pese a ello, este poder político y geográfico no podía durar para siempre, y su fin llegó cuando concluyó la Primera Guerra Mundial. Después de este terrible conflicto bélico, Austria tuvo que renunciar a su imperio y a su monarquía, convirtiéndose en una democracia.

 

Por suerte, los austriacos pudieron adaptarse al cambio, y actualmente tienen un poder legislativo compuesto por dos cámaras, el Nationalrat y el Bundesrat. La sede de ambos ésta ubicada en el Parlamento de Austria, un magnífico edificio que representa la democracia y el progreso del país.

El Parlamento de noche

¿Cómo es el Parlamento de Austria?

El edificio del parlamento austriaco empezó a ser construido en el siglo XIX, junto con otras edificaciones, formó parte de un plan de modernización. Este recinto tiene un marcado estilo neoclásico, e inició funciones cuando Austria aún era un imperio.

 

La suerte del parlamento estuvo en riesgo en varias ocasiones, ya que tuvo que soportar la caída de la monarquía, la desaparición del antiguo sistema político, la anexión a Alemania que sirvió como antecedente para la Segunda Guerra Mundial y los peores días del conflicto más trágico de la humanidad.

 

Afortunadamente, el Parlamento de Austria resistió con valentía, y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los edificios más representativos de Viena.

 

En cuanto a su apariencia, el parlamento destaca por su sobriedad y elegancia. Al igual que muchas construcciones cercanas, posee una maravillosa fachada, similar a la entrada de un templo griego. 

 

Su estructura interior descansa sobre robustos pilares de mármol, y alrededor del lugar pueden hallarse diferentes estatuas dedicadas a distintos personajes históricos y mitológicos.

Lugares turísticos de Viena

¿Es posible visitar el Parlamento de Austria?

Si quieres conocer el corazón de la democracia austriaca, entonces te encantará saber que el edificio del parlamento está abierto para los visitantes, y que además ofrece un servicio de visitas guiadas.

 

Estos recorridos suelen hacerse en pequeños grupos, el guía narra la historia del recinto y lleva a los interesados a los salones más importantes del edificio. Ten en cuenta que estas visitas están disponibles en varios idiomas, incluyendo el inglés, el español y el francés.

 

Asimismo, es importante destacar que los recorridos guiados solo están disponibles de julio a septiembre, y que los horarios varían según la temporada. De igual manera, hay que pagar una entrada para poder ingresar al Parlamento de Austria.

Cómo llegar

Un comentario en “Parlamento

Margarita R.
5 de agosto de 2024 a las 20:55

Leer este articulo me ha servido mucho para conocer este lugar. ¡Cuanta historia! Todo está muy bien explicado, interesante y detallado que anima para conocer más de la historia de este edificio. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *