Close
Buscar
Close this search box.
Torre Gálata
Tripaim

Torre Gálata, la torre más antigua de Estambul.

Estambul tiene acceso a las mejores vistas desde cualquier punto de la ciudad, siendo la Torre Gálata uno de las atracciones más visitadas. Ven a conocer la torre más antigua de Estambul, descubre su historia y cómo llegar a ella para contemplar el paisaje.

Índice de contenido

Lugares turísticos de Estambul

Historia de la Torre Gálata

También conocida como Galata Kulesi, la Torre Gálata se encuentra ubicada en el barrio Karakoy y fue construida en el año 528, por lo que se trata de una de las más antiguas del mundo. 

 

Su edificación se debió a que los navegantes que pasaban por el Estrecho del Bósforo necesitaban un faro para guiarse. En 1204 la torre fue destruida a causa de numerosos saqueos e incendios y recién en 1348 la construyeron como se la conoce hoy en día, pero con el nombre “Torre de Cristo”. Medía 67 metros de altura, tenía 9 pisos y paredes con casi 4 metros de espesor.

 

A lo largo de los años esta impresionante construcción funcionó como torre de vigilancia, cárcel y hasta tuvo un observatorio astronómico. Con el paso del tiempo, la Torre Gálata sufrió restauraciones por los daños causados tanto por tormentas como por incendios.

 

Finalmente, en la década de los sesenta se reparó la torre reemplazando el interior de madera por hormigón. De esta manera, la Torre Gálata llegó a tener su apariencia actual.

Viajar a Estambul

Qué ver en la Torre

Sin duda, la principal atracción de la Torre Gálata es su increíble mirador. Al subir sus casi 70 metros de altura, se llega a la cima del edificio desde donde se tiene un paisaje de 360 grados de la ciudad.

 

Para llegar a la cima se debe tomar un ascensor hasta el séptimo piso y luego subir el resto en escalera. Pero para los que se atrevan, la subida al mirador se puede realizar en su totalidad por escalera.

 

Una vez allí, se logra ver el Estrecho del Bósforo, el Cuerno de Oro, el Mar de Mármara y hasta el barrio de Beyoğlu que se encuentra junto a la torre.

 

Luego de contemplar el paisaje, la torre cuenta con un bar y un restaurante para que además de deleitarse con un plato turco se pueda seguir disfrutando la vista de la ciudad. Durante la noche este lugar brinda espectáculos con actividades típicas de Estambul.

Qué ver en Estambul

Cómo llegar a la Torre Gálata

La Torre Gálata se ubica en el lado occidental de Estambul y está abierta al público todos los días. Esta gran atracción cuenta con varias opciones para llegar a ella, una opción es en tranvía, desde la estación Karaköy. Una vez allí, hay un ferrocarril que sube la empinada colina en dirección a la torre.

 

También está la opción de llegar a la torre en metro, desde la estación Şişhane que se encuentra muy cerca, por lo que se puede ir caminando.

 

En el caso de hospedarse del otro lado del puente de Gálata, se puede ir en tranvía o cruzarlo a pie. De esta manera, se disfruta de la maravillosa vista del Bósforo ya que aquel puente es otra gran atracción de la ciudad.

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *