Close
Buscar
Close this search box.
Palacio Real
4.5/5
Tripaim

El Palacio Real de los Países Bajos.

Hoy en día, varios países de Europa continúan siendo reinos, y sus monarquías juegan un papel importante en la vida política y social de estas naciones. Países Bajos es uno de ellos, y la realeza neerlandesa es una de las más conocidas de la región. Por supuesto, todo reino debe tener su Palacio Real, y aquí vamos a descubrir una de las residencias de los reyes neerlandeses.

Índice de contenido

Visitas de Amsterdam

Un Palacio en el centro de la ciudad

Los Países Bajos están llenos de cultura y modernidad. Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que esta pequeña nación tuvo que sortear muchos obstáculos para llegar a ser lo que es actualmente.


El mayor de esos obstáculos es el agua, los Países Bajos se encuentran ubicados bajo el nivel del mar. A lo largo de los siglos, los neerlandeses se enfrentaron al agua. Las represas lograron contener al mar y los ríos, y una de ellas, la de Ámsterdam, marca el punto de inicio de esta gran ciudad.


Al ser una metrópolis tan notoria, sus construcciones y su arquitectura también lo son. Creado en el siglo XVII, el Palacio Real originalmente fue la sede del ayuntamiento. Pasó a ser propiedad de la realeza cuando Luis Bonaparte, asumió el reinado de los Países Bajos.


Desde entonces, este palacio es uno de los cuatro que pertenecen a la Familia Real. En él suelen celebrarse varios actos nacionales, pero no es la residencia oficial de los monarcas.

4 razones para visitar el Palacio Real

Ubicado frente a la Plaza Dam, el Palacio Real es una visita imperdible si estás de paso por Ámsterdam. Pero si aún no estás seguro de incluirlo en tu itinerario, aquí te dejamos 4 motivos por los que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlo:


  • 1.    Su ubicación
  • El Palacio Real es una atracción céntrica, se halla en una zona muy frecuentada por locales y visitantes, con una gran actividad comercial, hotelera y de transporte.
  •  
  • 2.    Su diseño
  • El edificio del palacio es imponente e increíblemente hermoso. Fue construido con un estilo neoclásico, y es una de las edificaciones más famosas de la ciudad.
  •  
  • 3.    Sus espacios interiores
  • La decoración interior del Palacio Real es exquisita, y cuenta con una increíble variedad de detalles que convierten sus pasillos, salones y habitaciones en verdaderas piezas de arte.
  •  
  • 4.    Su museo
  • El Palacio Real, además de ser un edificio de la realeza, también abre sus puertas al público y expone muchos de sus más valiosos tesoros en su museo. Conocerlo es, sin duda, una experiencia que no te puedes perder.

¿Cómo planificar una visita al Palacio Real?

Si ya estás tomando tu equipaje para pasar unos cuantos días en Ámsterdam, y el Palacio Real está entre tus imperdibles, hay un par de cosas que deberías saber antes de ir.

 

Lo primero, es que este es uno de los lugares más visitados por turistas, por lo que deberás elegir bien tu horario de visita y reservar tu entrada por lo menos dos semanas antes de tu viaje.

 

Del mismo modo, recuerda que el Palacio Real sigue siendo una residencia oficial para la monarquía, por lo que deberás estar atento a cualquier acto que vaya a celebrarse allí durante tu estadía.

 

Si sigues estás simples recomendaciones, te aseguramos que tu paseo por el Palacio Real será una experiencia inigualable.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Palacio Real

Sofia R.
15 de enero de 2023 a las 13:14

Este palacio de estilo arquitectónico clasicista y construido como ayuntamiento de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII actualmente se usa por el monarca neerlandés para funciones de entretenimiento durante las visitas de estado y recepciones reales oficiales con motivo del Año Nuevo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *