Close
Campos Elíseos
4.6/5
Tripaim

Los Campos Elíseos, la gran avenida de París.

La capital francesa es una de las ciudades más conocidas, visitadas y famosas del mundo. París es sinónimo de vanguardia, estilo, arte y cultura, además de ser una metrópoli repleta de espacios de entretenimiento. Si vas a París, pasa por los Campos Elíseos, su maravillosa avenida principal.

Índice de contenido

Pasear por los Campos Eliseos

¿Cuál es la historia de los Campos Elíseos?

A inicios del siglo XIV, París no paraba de crecer, y las calles se iban expandiendo aceleradamente. Al mismo tiempo, ya existía un importante eje cultural, el cual estaba marcado por el Museo del Louvre y el Palacio de las Tullerías.

 

Para unir ambos edificios por una sola vía, se diseñó un plan urbanístico, el cual consistía en crear un sendero de árboles, que fuera desde el museo hasta el palacio. Con el paso del tiempo, este camino se convirtió en una avenida, la cual pasó por distintos procesos de expansión y reformas.

 

Hoy en día, los Campos Elíseos es la avenida más importante de la ciudad, y es todo un símbolo para la capital francesa y sus habitantes. Sus amplias vías, sus aceras y su decoración, hechas siguiendo un estilo barroco, han visto pasar cientos de años de historia, presenciando momentos tan importantes como la Revolución Francesa, el inicio y el fin de la Segunda Guerra Mundial, numerosos desfiles militares, así como celebraciones y protestas civiles.

 

Además, los Campos Elíseos también forman parte del mundo deportivo, ya que esta es una de las vías por donde pasa el conocido Tour de Francia.

Como son los Campos Eliseos

¿Qué ver y hacer en los Campos Elíseos?

Actualmente, la avenida de los Campos Elíseos es una arteria vial muy transitada, tanto por el tráfico vehicular como por el peatonal. Asimismo, es la calle que une el centro de París, ya que va desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo.

 

La avenida tiene unos dos kilómetros de longitud, y alberga muchos lugares de gran importancia, como la Universidad de París, el barrio La Defense y el corazón económico de la ciudad.

 

Pero esto no es todo, ya que uno de los atractivos más importantes de los Campos Elíseos es su infinito catálogo de entretenimiento. En la avenida hay teatros, cines, clubes, jardines y arboledas.

 

Del mismo modo, si eres fanático de las compras, en los Campos Elíseos hallarás las más exclusivas tiendas de moda, joyería y accesorios. En cuanto a la gastronomía, la avenida más visitada de París tampoco decepciona, porque su diversidad de cafeterías, bares y restaurantes es simplemente inigualable.

Caminar por Paris

¿Cuándo visitar los Campos Elíseos?

Uno de los mejores atributos de los Campos Elíseos, es que siempre es un buen momento para visitarla. La oferta cultural es infinita, hay de todo y para todos los gustos, en cada esquina hay algo nuevo que descubrir y no hay nada más satisfactorio que recorrer la gran avenida de una de las ciudades más icónicas de Europa.

 

Además, los Campos Elíseos es un lugar que no tiene horario, puedes ir a pasear de día, de noche, en la mañana o al atardecer, la actividad aquí parece no parar nunca.

 

¡Deja de dudarlo! Ven a París, y enamórate de los Campos Elíseos, ten por seguro que esta calle tan vibrante y llena de vida hará que quieres regresar un millón de veces más.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Campos Elíseos

Luisa
17 de diciembre de 2020 a las 20:02

La avenida más bonita de toda Europa!! Que precioso lugar es como estar en una película, bueno todo París es precioso pero esta emblemática calle sin duda es de los mejores lugares. Llena de vida donde poder ir de compras, ir al cine, sentarte a tomar algo, cenar en uno de sus restaurantes o simplemente dar un paseo agradable.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *