Close
Torre Eiffel, símbolo de Francia
4.8/5
Tripaim

Torre Eiffel, el gran imperdible de París.

Si hay un monumento que es famoso mundialmente, ese es la Torre Eiffel. Esta estructura de hierro es más que un simple capricho arquitectónico, ya que hoy en día, es uno de los puntos turísticos más visitados de Europa, y al año recibe a millones de personas que llegan con el sueño de conocer esta icónica torre parisina.

Índice de contenido

Visitas en Paris

¿Qué era de París sin la Torre Eiffel?

Actualmente, resulta absurdo imaginar a la capital francesa sin su popular torre. Esta es tan representativa, que está al mismo nivel de obras como la Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre.

 

De hecho, no hay recorrido turístico parisino que pase de largo frente a la Torre Eiffel, que también es, y por mucho, uno de los monumentos más fotografiados del mundo.

Por estas razones, es difícil creer que Paris existió durante muchísimos siglos sin la Torre Eiffel.

 

Esta fue diseñada a mediados del siglo XVIII, e inaugurada en el año 1889, por lo que es bastante nueva si se le comparara con otros puntos de la ciudad, como las Catacumbas o el Arco del Triunfo.

 

Muchos parisinos pensaban que la Torre Eiffel era un monumento innecesario, e incluso había quienes deseaban que fuese desmantelado. Una de las razones por la que la torre no tuvo un buen recibimiento, fue porque era imposible no verla desde casi cualquier lugar de la capital francesa, y resaltaba bastante de entre las otras construcciones.

 

Sin embargo, el tiempo demostró que la Torre Eiffel había llegado para quedarse, hasta convertirse en lo que es hoy, un sinónimo de Paris.

Subir a la Torre Eiffel

¿Por qué visitar la Torre Eiffel?

Al ser una atracción turística tan popular, es fácil adivinar que siempre está llena de visitantes. Ciertamente, la mayoría de los que van de paseo a Paris quieren conocer la torre, y las filas que se hacen para poder subir son particularmente extensas.

 

A pesar de ello, ver de cerca la Torre Eiffel, e incluso llegar hasta su cima, son experiencias que solo pueden vivirse allí. No hay otra Torre Eiffel que sea como esta, tan encantadora, fascinante, cargada de significado y simbolismo. Además, todos desean tener la oportunidad de posar frente a esta inigualable estructura.

 

Así que si vas a Paris, no dudes en agendar una visita a la Torre Eiffel. De igual manera, la vista desde sus distintas plantas es extraordinaria. Del mismo modo, la zona que rodea la torre es preciosa, con grandes jardines, mucha actividad comercial y de recreación.

Conocer la Torre Eiffel

Algunas curiosidades de la Torre Eiffel

¿Quieres comer algo mientras estas en uno de los lugares más famosos de Francia? ¿Qué tal ir de copas con tus amigos después de un paseo en elevador por la Torre Eiffel? Si te parece un buen plan, te encantará saber que podrás hacerlo.

 

En la torre no solo hay vistas grandiosas de la ciudad de Paris, sino toda una variedad de bares y puestos de comida, ideales para disfrutar al máximo del momento.

 

Igualmente, en la Torre Eiffel hay una dedicatoria a los grandes científicos franceses, una habitación que recrea el antiguo apartamento de Gustave Eiffel y una sección donde se muestran como era los viejos elevadores que se utilizaban para llegar a la cima.

 

¿Vas a París? ¡Nos vemos en la Torre Eiffel!

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Torre Eiffel, símbolo de Francia

Anna
20 de diciembre de 2020 a las 20:41

El icono de París… sus vistas son increíbles!! Subí por la noche a la torre en ascensor, si subes por las escaleras es más barato. Ver la ciudad llena de luces es una experiencia preciosa. No pudimos cenar en su restaurante porque hay que reservar previamente y no lo sabíamos, espero poder hacerlo la próxima vez que vaya a París. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *