Close
Los Jardines de Luxemburgo
3.7/5
Tripaim

Los idílicos Jardines de Luxemburgo.

Si hay un lugar parisino que es tan precioso como encantador, esos son los Jardines de Luxemburgo. Estos espacios verdes son un oasis de relajación y descanso, tanto para los turistas como para los locales. Si viajas a París, recuerda incluir los Jardines de Luxemburgo en tu itinerario.

Índice de contenido

Los jardines de la Reina de Francia

En sus inicios, los Jardines de Luxemburgo eran parte del Palacio de Luxemburgo, el cual fue construido para la reina consorte de Francia, María de Médici.

 

La soberana no estaba conforme con su residencia real, por lo que decidió crear su propio castillo, que debía tener inmensos y placenteros jardines. Sin embargo, en el diseño original del Palacio de los Luxemburgo, los espacios verdes eran considerablemente pequeños.

 

Con el paso del tiempo, los jardines se fueron expandiendo, hasta convertirse en un parque de gran tamaño. Mientras que los jardines crecían, la situación política en Francia cambiaba.

 

Cuando la Familia Real fue destituida durante la revolución de 1789 y 1790, el Palacio de Luxemburgo se convirtió en una prisión, y los jardines fueron descuidados. Posteriormente, ya en el siglo XX, los Jardines de Luxemburgo tuvieron que sobrevivir los peores días de la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron utilizados como cuartel y como búnker.

 

Actualmente, el difícil pasado de la capital francesa ha quedado atrás, y los Jardines de Luxemburgo son un punto turístico imperdible para todos quienes visitan París.

Lugares turisticos de París

¿Por qué recorrer los Jardines de Luxemburgo?

Los Jardines de Luxemburgo son un típico lugar de reunión. Allí se juntan los amigos, pasean las familias y hay muchísimas actividades para los niños. Si buscabas una atracción turística a donde poder ir en familia y al mismo tiempo poder relajarte un poco, esta es tu mejor opción.

 

Del mismo modo, en los Jardines de Luxemburgo hay una gran oferta cultural y de entretenimiento. El parque cuenta con pequeños teatros, canchas para jugar al tenis, espacios dedicados a las artes marciales, se dictan cursos de apicultura, horticultura y también de arboricultura.

 

Los Jardines de Luxemburgo son un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que está repleto de distintos tipos de árboles, flores, incluida una colección de más de 900 orquídeas, y lagos, en donde los niños pueden jugar con barquitos y pasear en botes.

 

Del mismo modo, en los Jardines de Luxemburgo hay distintas estatuas, fuentes, monumentos y esculturas, que embellecen el lugar y lo convierten en una exposición permanente para distintos tipos de arte escultórico.

¿Cuándo ir a los Jardines de Luxemburgo?

Los Jardines de Luxemburgo suelen abrir durante las primeras horas de la mañana, apenas comienza a salir el sol, y se mantienen abiertos hasta altas horas de la noche. Si hay algún evento especial en el parque, este puede permanecer abierto por más tiempo.

 

El mejor momento del año para visitarlo es durante la primavera, que corresponde a los meses de marzo a junio. En esta época del año, las flores de los jardines florecen, el césped y los árboles se ven más verdes y renace toda la oferta cultural del parque.

 

Igual de hermosas son las estaciones de verano y otoño, por lo que no importa la fecha en el calendario, siempre es buena idea ir a dar un paseo por los Jardines de Luxemburgo.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Los Jardines de Luxemburgo

Roxana L.
2 de mayo de 2021 a las 21:48

Un lugar idílico, a mi me encantó todo de el, su vegetación, su decoración y distribución. Además es muy grande y contiene varias esculturas, fuentes, un restaurante y hasta un museo. Pasear por este lugar es un auténtico remanso de paz. Yo soy una aspirante a fotógrafa pero me gusta mucho hace fotos y los Jardines de Luxemburgo están llenos de rincones maravillosos para fotografiar.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *