Close
El Cementerio Père Lachaise
3.6/5
Tripaim

El Cementerio Père Lachaise, el más importante de París.

En París, la notoria capital francesa, hay lugares que resaltan por su peculiaridad. Uno de ellos es el Cementerio Père Lachaise, uno de los más conocidos y visitados de Francia. Entre sus múltiples curiosidades, destaca el hecho de que muchos parisinos lo consideran un parque. Y tú, ¿te atreves a conocerlo?

Índice de contenido

Visitar el Cementerio Père Lachaise

¿Por qué se fundó el Cementerio Père Lachaise?

Los orígenes de este cementerio no son diferentes a los de cualquier otro camposanto. El Père Lachaise fue inaugurado en el año 1804, y formó parte de un plan urbanístico, creado para aminorar la carga sobre los cementerios centrales de París.

 

En sus inicios, el Cementerio Père Lachaise no fue bien recibido por los nobles franceses, quienes no aceptaban que este quedará a las afueras, casi completamente alejado de la ciudad.

 

Muchas personas se negaban a ser enterradas allí, por lo que se tuvieron que mover algunas de las tumbas más famosas de París a este nuevo cementerio, para que obtuviera más prestigio.

 

Con el pasar del tiempo, el Cementerio Père Lachaise alcanzó el tope de su capacidad, por lo que tuvo que ser ampliado en cinco ocasiones diferentes. Una de las particularidades más resaltantes del Père Lachaise, es que en él se mezclan casi todos los estilos arquitectónicos europeos, con grandes muestras de diseño barroco, gótico, neogótico y neoclásico.

 

Hoy en día, el Cementerio Père Lachaise es una atracción turística de primer nivel, y anualmente recibe más de un millón de visitantes.

Cementerios de Paris

¿Por qué ir al Cementerio Père Lachaise?

Algunos viajeros prefieren dejar los cementerios y otros lugares demasiado lúgubres fuera de su itinerario. Sin embargo, el Père Lachaise, más que un cementerio, es todo un museo al aire libre.

 

Es común que los parisinos vayan al lugar, no solo para visitar sus tumbas, sino también para disfrutar de sus jardines, arboledas y riqueza arquitectónica. Del mismo modo, el Cementerio Père Lachaise, llamado así en honor a François d’Aix de la Chaise, Padre confesor del rey Luis XIV, se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos fanáticos de la música, el arte, el cine y la literatura.

 

Esto se debe a que aquí se encuentran enterradas figuras tan notorias como Edith Piaf, Maria Callas, Jim Morrison, Oscar Wilde, Frederic Chopin, Honoré de Balzac, Colette, Isadora Duncan, Yves Montand, Simone Signoret, Richard Wright, Georges Méliès, Molière, Auguste Comte y Miguel Ángel Asturias.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Cementerio Père Lachaise?

Al ser una zona pública, el acceso al Cementerio Père Lachaise es gratuito, y las personas que lo visiten pueden recorrer sus diversas tumbas y permanecer en él todo el tiempo que quieran, solo necesitas estar al tanto de los horarios de apertura y cierre.


Usualmente, el Cementerio Père Lachaise abre sus cinco puertas de entrada a las 8:00am, y cierra a las 18h. Los turistas pueden ir en cualquier momento durante este horario. Ten en cuenta que, durante los meses de temporada baja, el cementerio abre 30 minutos más tarde.


Si vas a visitar el Cementerio Père Lachaise, es buena idea que vayas con un mapa del lugar, ya que este es tan amplio que es fácil perderse, y dar con las tumbas más célebres puede ser un poco complicado si no sabes en dónde están ubicadas.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “El Cementerio Père Lachaise

Jorge T.
24 de octubre de 2022 a las 19:51

El cementerio del Père Lachaise se llama así en recuerdo del confesor del rey Louis XIV, el padre François d’Aix de La Chaise. Se trata de la necrópolis más prestigiosa y más visitada de París. Se encuentra en el barrio 20e de París, se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70.000 concesiones funerarias.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *