Close
París en un día
3.5/5
Tripaim

Qué ver en París en un día.

París, la capital francesa, es probablemente el destino turístico más conocido y visitado del mundo. Si tienes la oportunidad de llegar hasta allí, pero solo cuentas con 24 horas para recorrerla, te presentamos algunas ideas para que aproveches al máximo París en un día.

Índice de contenido

París, lo imprescindible de la ciudad

Durante tu jornada parisina, un icónico lugar a visitar es el Mercado de las Flores, en la plaza de Louis-Lépine. Este mercado normalmente abre tempano en la mañana, y es una hermosa manera de empezar el día con el agradable aroma de las flores recién cortadas, acompañado de una vistosa exhibición en la que abundan los colores.


Posteriormente, una buena idea es ir al barrio Batignolles, un pequeño oasis de simplicidad en medio de una de las urbes más concurridas de Europa. Aquí apreciarás una París diferente, menos turística y más tradicional. Déjate encantar por sus pequeñas callejuelas, sencillas tiendas, encantadores cafés e imperdible gastronomía.


Una vez que hayas pasado la mitad del día visitando y conociendo, puedes dirigirte a otros lugares de interés, donde te espera lo mejor de París, como, por ejemplo, sus monumentos.

Qué ver en París

Los magníficos monumentos parisinos

París es mundialmente conocida por sus icónicos monumentos, ya que esta ciudad tiene decenas de puntos históricos que vale la pena visitar. Entre los sitios más importantes destaca el Arco del Triunfo. De igual importancia es la Catedral de Nuestra Señora de París, siempre vigilada por sus atentas gárgolas.


En el Arco del Triunfo se pueden ver los nombres de numerosos personajes que lucharon en nombre de Francia, además de tomar una infaltable fotografía. Sin embargo, si quieres ver el monumento por dentro, tendrás que comprar una entrada.


Si decides visitar la Catedral de Nuestra Señora de París, podrás apreciar la hermosa arquitectura y decoración interior que esta posee, sin dejar de lado sus bellísimos vitrales. Su estructura impresiona desde el primer momento, indistintamente si se es creyente o no.


Luego, si deseas vivir un momento relajante en medio del bullicio parisino, una excelente alternativa es ir al Jardín de las Tullerías. Este precioso parque cuenta con un ambiente sumamente tranquilo, además de extensas áreas verdes que se conjugan con llamativas estatuas.

Finalizando la jornada

Por otro lado, para terminar el día existen varias opciones. Una de ellas es acudir a algún café parisino para pasar una tarde apacible mientras rememoras tu día. Pero, si eres más atrevido, puedes ir al centenario Moulin Rouge y culminar tu jornada turística con un grandioso espectáculo de cabaret.


Es posible que te preguntes qué hacer con respecto a otros significativos lugares de la ciudad, tales como la Torre Eiffel y el Museo de Louvre. En este caso, lo más recomendable es dejarlos para una próxima visita, ya que, si solo se dispone de un día, difícilmente se podrá disfrutar de estos espacios de una manera adecuada.


Para ingresar a estos lugares es necesario invertir horas de espera antes de poder ingresar, y una vez adentro, también es necesario dedicarles tiempo suficiente.
Más allá de esto, París te deslumbrará tanto en solo 24 horas, que seguramente quedarás con unas ganas infinitas de volver a pasear entre sus calles, disfrutar de su rica comida y sentir ese ambiente tan lleno de vida que solo una urbe tan imponente puede ofrecer a sus visitantes.

Mapa de París

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “París en un día

Juan Perez
25 de junio de 2022 a las 22:00

El Jardín de las Tullerías nació como parte del Palacio de las Tullerías, mandado a construir por Catalina de Médicis a mediados del siglo XVI. Su nombre proviene curiosamente de las antiguas fábricas de tejas (en francés, tuiles) que había instaladas en el terreno donde actualmente se encuentran los jardines.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *