Close
Catedral de San Esteban
Tripaim

La Catedral de San Esteban en Viena.

En Austria podemos encontrar algunas de las construcciones más sorprendentes de Europa, desde estrafalarios edificios residenciales hasta magníficas iglesias, este pequeño país tiene toda una gama de tesoros arquitectónicos con los que impresionar a sus visitantes. En Viena, su capital, hallamos una de estas construcciones legendarias, la Catedral de San Esteban.

Índice de contenido

Visitar la Catedral de San Esteban

¿Cuál es la historia de la Catedral de San Esteban?

Los orígenes de esta iglesia vienesa se remontan hasta el año 1137, cuando empezó a edificarse. En aquel momento, el catolicismo era la religión predominante en esta región de Europa, y la cantidad de fieles crecía cada vez más.

 

Este nuevo número de devotos causó que las otras iglesias vienesas quedaran demasiado pequeñas, por lo que se tuvo que la planificar la construcción de un templo muchísimo más grande. Esta sede religiosa sería conocida como Catedral de San Esteban.

 

El edifico estuvo en construcción durante buena parte del siglo XI, y cuando fue terminado se convirtió en el templo católico más grande e importante de toda Austria.

 

Sin embargo, el paso del tiempo, las guerras, los conflictos políticos y el desgaste de sus materiales acabaron con esta antiquísima iglesia. Por suerte, fue reconstruida, y hoy en día sigue siendo un símbolo de la capital austriaca, así como de sus atractivos turísticos más importantes.

¿Cómo es la Catedral de San Esteban?

Interior de la Catedral de San Esteban

Esta catedral destaca por su inmensa riqueza arquitectónica y su variedad de diseños. Al ser tan antigua y por haber atravesado tantos procesos de reforma, la Catedral de San Esteban tiene retazos que han dejado en ella los siglos anteriores, especialmente los que correspondieron a las corrientes renacentistas, barrocas, neoclásicas y góticas.

 

Del mismo modo, la catedral está dividida entre sus numerosos espacios, que incluyen las adyacencias exteriores, los portales, el interior del lugar, las naves, los altares, las sacristías, las sepulturas, el campanario y el museo.

 

A pesar de que toda la Catedral de San Esteban es un tesoro religioso, histórico y cultural, de ella resaltan las catacumbas de Viena, únicas en su tipo. Así como la gran campana de Pummerin, la cual fue destruida en el año 1945 y con sus restos, se hizo una nueva, la cual continúa sonando en el enorme campanario de la iglesia.

 

De igual manera, los adornos y las decoraciones no se quedan atrás, ya que podemos hallar incontables obras de arte, maravillosos retablos, iconografía católica, imponentes vitrales, míticas estatuas, abundantes mosaicos y torres recubiertas con el más fino ornamento barroco.

 

Además, aquí también se encuentran las tumbas de muchos miembros de la dinastía Habsburgo, incluyendo al emperador Federico III.

Conocer la Catedral de San Esteban

¿Cuándo visitar la Catedral de San Esteban?

Al ser una iglesia, la Catedral de San Esteban está abierta durante todos los días de la semana, incluyendo domingas y fechas feriadas. No obstante, los horarios pueden variar, así que es conveniente revisar las distintas horas en los que la catedral estará abierta al público durante tus días de visita.

 

La Catedral de San Estaban también abre las puertas de su museo, para quienes quieran conocer el tesoro de este templo religioso. En cuanto a la época, cualquier momento es bueno para visitar esta catedral, aunque la estación más conveniente es el otoño, cuando el clima aún es agradable y la afluencia de turistas ha bajado.

Cómo llegar

Un comentario en “Catedral de San Esteban

Olga
12 de agosto de 2024 a las 18:34

Para acceder a la parte más alta de la Catedral de San Esteban hay unas escaleras con 343 escalones. Eso sí, desde esa altura hay unas vistas impresionantes de Viena.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *