Close
Buscar
Close this search box.
Museo Marítimo
Tripaim

El Museo Marítimo de Ámsterdam.

La capital neerlandesa tiene una larga e interesante historia, muy unida a la navegación. No es de extrañar, ya que los Países Bajos son famosos por la forma en la que pudieron superar los desafíos del mar, hasta convertirse en una de las naciones más importantes de la región. ¿Quieres conocer el legado de los marineros de Ámsterdam? ¡Vamos a visitar el Museo Marítimo!

Índice de contenido

Visitas en Ámsterdam

¿Por qué se fundó el Museo Marítimo?

Actualmente, Ámsterdam es una de las metrópolis europeas más vibrantes y activas, llena de comercio y de lugares interesantes que conocer. Sin embargo, esto no siempre fue así. En sus inicios, los Países Bajos estaban a merced de las crecidas del mar, que ocasionalmente dejaban a más de la mitad del territorio sumergido bajo las olas.


Para afrontar este desafío, los neerlandeses crearon una enorme red de diques, puentes y canales, que permitieron que las ciudades crecieran y prosperarán. Con el tiempo, Ámsterdam se convirtió en un puerto internacional, que recibía mercancías de todas partes del mundo.


Los encargados de traer esa mercancía, eran los navegantes de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. Ellos, junto con la Marina Real Neerlandesa, estuvieron entre los mejores y más avanzados marineros de su época.


La antigua sede de la Marina Real, un legendario edificio que fue construido en el siglo XVII, ahora famoso por el Museo Marítimo Nacional de los Países Bajos, una visita imprescindible para los que están de paso por la ciudad.

Amsterdam

¿Qué ver y hacer en el Museo Marítimo?

Este no solo es uno de los museos más conocidos de Ámsterdam, sino uno de los más interesantes. Aquí podrás encontrar maravillosas exposiciones, que van desde los inicios de la industria naval de los Países Bajos, hasta su era de mayor prestigio y tradición.

 

Además, hay muchísimos modelos a escala de diversos tipos de barcos, galerías dedicadas a los instrumentos y guías que los marineros solían utilizar, las decoraciones que daban personalidad a las embarcaciones y una explicación interactiva sobre cómo eran los viajes transoceánicos.

 

Pese a ello, hay dos exhibiciones que comparten el primer lugar en el Museo Marítimo. La primera es un barco a tamaño real, replica de una antigua nave de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, que naufragó en uno de sus viajes. Este se encuentra atracado en las aguas que rodean el museo, y es una de las exposiciones favoritas de los visitantes.

 

La otra exhibición imperdible es la biblioteca del Museo Marítimo, que cuenta con una amplia sección de contenido interactivo y multimedia, que permite explorar sus numerosos archivos históricos.

Lugares turísticos de Amsterdam

¿Cómo y cuándo visitar el Museo Marítimo?

No importa si viajas en familia, con amigos o por tu cuenta, visitar el Museo Marítimo es una experiencia que te encantará. Este está abierto durante toda la semana, por lo que podrás ir cuando desees.


Recuerda que para ingresar, hay que comprar una entrada. Los pequeños que tengan 4 años o menos, entran gratuitamente.


Por último, si vas en transporte público, podrás tomar las líneas 22 y 48 del sistema de bus, que te dejarán cerca de la entrada del Museo Marítimo. Tienes otra visita imprescindible de Amsterdam muy cerca de este lugar, es el Palacio Real.


¿Ya lo tienes todo planeado? ¡Nos vemos allá!

Cómo Llegar

Un comentario en “Museo Marítimo

José V.
5 de marzo de 2023 a las 18:01

La principal tienda de Almirantazgo de Ámsterdam fue utilizada hasta el año 1973 por la marina holandesa. Posteriormente fue convertida en el moderno museo de multimedia con una biblioteca de 60.000 volúmenes de libros marítimos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *