Close
Buscar
Close this search box.
Amsterdam en dos días
Tripaim

Amsterdam en dos días, los lugares imprescindibles.

Disfrutar de una ciudad en tan poco tiempo nunca fue tan placentero como en Amsterdam, un sitio que tiene numerosas actividades para todos los gustos para conocer en dos días. Desde espacios verdes hasta sitios de interés cultural, Ámsterdam lo tiene todo.

Índice de contenido

Que ver y hacer en Amsterdam

Un día en Ámsterdam visitando museos

La ciudad cuenta con muchos museos de interés cultural cuya visita se convirtió en parada obligatoria a lo largo de los años, varios de ellos se pueden conocer con tan solo un día de recorrido.

 

Uno de ellos es la Casa de Anna Frank, ubicada a orillas del canal Prinsengracht. Al ingresar, se entregan folletos donde se explica la historia y los puntos destacados durante la visita.

 

El recorrido continúa por el Museo Van Gogh, un espacio que alberga la colección más grande del pintor holandés, con más de 200 pinturas y 400 dibujos. Sin embargo, para conocer más de su vida, además de contemplar los cuadros, se recomienda reservar una visita guiada.

 

Para finalizar el día, el Museo Nacional es un imperdible de Ámsterdam para conocer. Al recorrerlo se aprende más sobre la historia del arte del país, desde la Edad Media hasta el último siglo. Además, alberga numerosas piezas de gran valor como preciosas colecciones de porcelana y algunas de las mejores pinturas del Siglo de Oro holandés.

Visitar Amsterdam

Barrios imperdibles para ver en el segundo día en Ámsterdam

El día dos en la ciudad está dedicado a recorrer aquellos barrios imprescindibles que se encuentran cerca de algunos de los sitios turísticos más importantes de Ámsterdam. Uno de ellos es el Barrio Jordaan, el antiguo barrio judío que tiene las tiendas más originales y las mejores cafeterías.

 

Uno de sus atractivos turísticos es la Iglesia de Westerkerk, de estilo renacentista y con una alta torre, perfecta para disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

 

Otro de los lugares más sorprendentes de Ámsterdam es el Barrio Rojo. Este lugar es famoso por su animada vida nocturna, y aunque parezca que va en contra de la ley, la prostitución allí está legalizada y hasta se pagan impuestos.

 

Visitar esta zona de la ciudad permite descubrir un mundo distinto, tanto de noche como de día. De hecho, cerca de allí se encuentra el mercado de pulgas más antiguo con más de 300 puestos donde se comercializan objetos de segunda mano. Se trata del Waterlooplein, un sitio ideal para recorrer durante el día por la zona.

Plazas y espacios verdes de Ámsterdam

En el recorrido por la ciudad no pueden faltar algunos de los espacios más populares para visitar. Comenzando con la plaza Leidseplein, famosa por sus terrazas y su animada vida nocturna. Allí se encuentran numerosos bares y restaurantes para deleitarse con los platos más típicos de la cocina holandesa.


Muchos prefieren pasar el día recorriendo la ciudad en bicicleta, practicando algún deporte o simplemente desconectando del ajetreo de la ciudad. Por ese motivo el lugar ideal es el Vondelpark. Este espacio de 47 hectáreas además cuenta con una gran variedad de flora, fauna, lagos y hasta un teatro al aire libre.


Para terminar el recorrido, alejándose un poco del centro de la ciudad se llega al Hortus Botanicus. Se trata de uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo en donde se disfruta de un verdadero oasis de paz, rodeado de sus más de 4000 tipos de plantas.

Mapa de Ámsterdam

Un comentario en “Amsterdam en dos días

marco
12 de abril de 2024 a las 16:17

Qué buenos recuerdos los paseos en bicicleta por Ámsterdam ! son super recomendables 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *