Close
Buscar
Close this search box.
Boboli Gardens
Tripaim

Los jardines más grandes de Florencia.

Escondidos detrás del Palacio Pitti se encuentran los jardines más grandes de Florencia, Boboli Gardens. Recorrerlos es revivir la historia de los Medicis y descubrir la zona verde más grande de la ciudad ¡Ven a conocerlos!

Índice de contenido

Visitar Florencia

Historia de un jardín para la aristocracia

Los Jardines Boboli se encuentran detrás de lo que fue el Palacio Pitti, construido por la familia del mismo nombre y rivales de los Medicis. Pero para el año 1550, estos últimos compraron el palacio, demostrando una vez más el poder que tenían sobre la ciudad.

 

Las dos alas del patio sirven como conector entre los jardines y el Palacio. Esta zona verde solía marcar la distancia social entre los Medicis y el pueblo florentino.

 

En épocas de festivales, los jardines estaban abiertos sólo a miembros de la aristocracia. No fue recién hasta 1776 que los jardines se abrieron al público.

 

Gracias a la ubicación de los jardines, su vegetación, estatuas y fuentes, el ambiente que envuelve al lugar lo convierten en una visita inolvidable.

Que visitar en Florencia

Qué ver en los Boboli Gardens

Para conocer este maravilloso espacio verde es necesario tomarse su tiempo. El lugar en sí es una obra de arte, pero tiene varios elementos que se deben contemplar con atención. Como es el caso de la Fuente del Océano.

 

Se trata de un gran tanque, con una isla rodeada por un muro de piedra. Esta obra solía estar en el centro del Jardín del Anfiteatro, cerca del patio del Palacio. Pero luego se trasladó para que el espacio estuviera dedicado a espectáculos.

 

En el centro de la fuente, la figura de Neptuno acapara todas las miradas. A su alrededor hay estatuas de dioses que representan el río Nilo, el Ganges y el Éufrates. Mientras que desde el agua emergen estatuas de mármol, como Perseo a caballo y Andrómeda.

 

Otra famosa fuente que se encuentra en los Boboli Gardens es la de Bacchino, simbolizando a Morgante, un enano bufón de la corte de Cosimo I de Medici. La estatua lo representa desnudo sobre una tortuga que echa agua por su boca.

 

Según dice la historia, Morgante era un hombre inteligente y amable, muy querido por Cosimo. Tanto, que lo eligió como su asesor personal.

Que ver en Florencia

Curiosidades de Jardín Boboli

Además de las áreas verdes que ofrecen Boboli Gardens, el lugar cuenta con varias estructuras que asombran a sus visitantes por su maravillosa estructura. Una de ellas es la Grotta del Buontalenti.

 

Esta cueva falsa decorada con un estilo subjetivo, tiene una fachada llena de detalles para contemplar. Si se observa de cerca, se pueden ver ovejas y pastores, mientras que en las esquinas hay copias de los esclavos de Miguel Ángel.

 

Por otro lado, llegando al final de los jardines se encuentra el Kaffeehaus. Este lugar ofrece increíbles vistas a Florencia. El interior se divide en cuatro niveles principales y entrepisos laterales con escaleras triangulares. Subiendo por una de esas escaleras, es posible acceder al mirador con cúpula y contemplar el paisaje.

 

La mejor opción para conocer a fondo este pulmón verde de Florencia es hacer un tour por los Jardines ¡Así será posible descubrir los espacios de arte renacentista que esconde!

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *