Close
Buscar
Close this search box.
Puente Pitón
Tripaim

El Puente Pitón de Ámsterdam.

Los puentes han formado parte del diseño urbano de Ámsterdam desde tiempos remotos, y siguen siendo las vías principales para atravesar los canales de la ciudad. Sin embargo, esto no significa que los puentes no puedan ser innovadores, y para demostrarlo está el Puente Pitón, que resalta gracias a su increíble diseño e impresionantes colores.

Índice de contenido

Visitar el Puente Piton

¿Por qué el Puente Pitón es tan especial?

En el año 2001, la ciudad de Ámsterdam atravesaba un proceso de modernización, y se estaban construyendo nuevos espacios que refrescaran la apariencia clásica de esta metrópoli. Entre ellos, estaba el Puente Pitón.


Tal y como lo indica su nombre, el Puente Pitón tiene una forma peculiar. Está hecho con numerosas vigas de metal, y dista mucho de ser el clásico puente neerlandés. El Pitón tiene una silueta sinuosa, muy ondulante, que recuerda a los movimientos de una serpiente.


Otra de sus características es que sirvió para unir dos partes de Ámsterdam que, hasta aquel momento, habían permanecido separadas por un canal. Estas son la península de Sporenburg con la isla de Borneo.


Cuando fue inaugurado, el Puente Pitón dio mucho de qué hablar, especialmente entre los locales. Pese a ello, el estilo arquitectónico con que fue construido era tan interesante, que ganó varios premios de arquitectura a nivel internacional.

Visitar Amsterdam

¿Qué ver y hacer en el Puente Pitón?

Hoy por hoy, el Puente Pitón es una de las atracciones arquitectónicas más populares y visitadas de Ámsterdam. Asimismo, este curioso pasadizo no solo es famoso entre los turistas ocasionales, sino que atrae la atención de numerosos ingenieros y arquitectos, que vienen desde todas partes del mundo solo para verlo más de cerca.


Del mismo modo, el Puente Pitón se encuentra cerca del centro de Ámsterdam, por lo que es vecino de importantes lugares históricos, como la Plaza Dam, la Basílica de San Nicolás y la Estación Central.


Igualmente, este pasadizo tiene zonas más elevadas que otras, por lo que si caminas hasta su parte superior, podrás tener unas vistas increíbles del canal, así como de los barcos que navegan a través de él.


Por otro lado, el Puente Pitón se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad, no solo por su modernidad y vanguardismo, sino también porque representa el espíritu de resistencia de Ámsterdam, que durante siglos ha luchado contra el mar y ha ganado.


Además, para asegurarse de que el Puente Pitón siga en pie durante muchos años más, sus diseñadores lo construyeron con acero de alta resistencia, por lo que ni las crecidas, el tiempo o el clima harán que esta magnífica obra arquitectónica deje de formar parte del paisaje urbano de Ámsterdam.

Conocer el Puente Piton

¿Quiénes pueden transitar por el Puente Pitón?

Aunque es toda una atracción turística, el Puente Pitón también es un espacio público, que diariamente es utilizado tanto por locales como por visitantes. Si estás de paso por Ámsterdam y quieres conocer este pasadizo, te encantará saber que la entrada es gratuita, y que está abierto durante toda la semana.

 

Sin embargo, ten en mente que solo los peatones pueden cruzar el Puente Pitón, puesto que su forma, elevada y curva, no permite el tránsito de automóviles ni bicicletas. Pese a ello, recorrerlo es una experiencia que vale por completo la pena, y que seguro te fascinará.

Cómo llegar

Un comentario en “Puente Pitón

Salvador
12 de febrero de 2023 a las 22:15

Este impresionante puente conocido como Pythonbrug, Anaconda o Puente Python fue diseñado en 2001 por Adriaan Geuze. Posteriormente, en 2002 fue premiado con el premio de la Pasarela Internacional.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *