Close
Budapest con niños
Tripaim

Visitar Budapest con niños.

La turística ciudad de Budapest cuenta con diferentes espacios dedicados a salidas con niños, que harán de su viaje una experiencia imperdible. Un paseo por las zonas históricas es ideal para pasar un lindo momento en familia.

Índice de contenido

Recorriendo Budapest

Hay varias formas de conocer Budapest y que sean entretenidas para los niños. Si se prefiere no pasar el día caminando por el centro de la ciudad, un paseo interesante es a través de un crucero por el Danubio.

 

Con este recorrido se tiene la posibilidad de contemplar hermosos paisajes de la ciudad, sin importar la hora que sea. Aunque lo recomendable es navegar al atardecer, así se disfruta la puesta de sol.

 

En el Danubio también se encuentra la Isla Margarita, una de las zonas más populares elegidas por turistas para conocer. Este espacio verde alberga un zoológico que los niños pueden visitar, además de las ruinas del convento de Santa Margarita que allí persisten. 

 

También hay un mirador desde donde se puede observar el paisaje del río.

Parques y atracciones en Budapest

Parques y atracciones turísticas

Los más pequeños seguro quedarán fascinados con una visita al Parque Varosliget. Este espacio cuenta con numerosas atracciones para que disfrute toda la familia. Comenzando por el Balneario Széchenyi, uno de los complejos medicinales más populares de Europa.

 

Allí se encuentran numerosas piscinas termales, saunas y baños turcos. Hay varias opciones para elegir pasar una tarde sin importar la temperatura del ambiente ya que se adaptan a la época del año. Además, hay salas de masajes y otras donde realizan tratamientos terapéuticos y de belleza.

 

Otro atractivo turístico de la zona es el parque acuático Aquaworld, donde se pueden encontrar desde salas donde enseñan natación para bebés hasta clases de surf y buceo. También hay restaurantes para servirse una deliciosa comida luego de darse un chapuzón.

 

Por último, en Varosliget es posible encontrar el Gran Circo de Budapest donde brindan shows con animales, trapecistas y malabaristas. Desde su apertura en 1891 este circo no deja de sorprender a sus visitantes con los espectáculos más sorprendentes de la ciudad.

Museos para niños en Budapest

Museos para niños

Una forma diferente de recorrer la ciudad es conocerla en su versión miniatura, y esto es posible visitando Miniversum. En este museo se pueden contemplar más de 5.000 figuras, 14 ciudades y 600 edificios de la ciudad en tamaño miniatura.

 

Lo interesante de este espacio es que los niños tienen la oportunidad de interactuar con las figuras en la sala de juego del museo. Con movimientos, sonidos y luces las maquetas reflejan lo que se vive día a día en la ciudad real.

 

Otra opción para disfrutar con niños un paseo por Budapest es subiéndose a los trenes que recorren los bosques de Buda. A lo largo de 11 kilómetros, el ferrocarril se extiende por las colinas de la ciudad desde la estación Szechenyi-hegy.

 

La mejor parte del trayecto es que los niños pueden experimentar lo que es trabajar en un tren ya que se convierten en los vendedores de pasajes y quienes revisan que todos tengan sus billetes. De lo único que no tienen el control es la conducción del tren, tarea que está a cargo de un adulto.

Mapa de Budapest

Un comentario en “Budapest con niños

Carmen L.
2 de julio de 2023 a las 20:47

Me parece un plan muy interesante combinar algunos de estos lugares divertidos para pasar el rato en Budapest con los pequeños. Yo personalmente me quedo con el de la isla Margarita.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *