Close
Platos típicos
Tripaim

Platos típicos que probar en Budapest.

Probar nuevos sabores es de las mejores experiencias al viajar, así como recorrer nuevos lugares. Cada país tiene su comida típica que, en algunos casos nos puede resultar familiar y en otros quizás sea algo totalmente nuevo. Budapest es de esas ciudades que te conquistan con sus deliciosos platos, por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de probar estos platos típicos húngaros.

Índice de contenido

Platos típicos hungaros

Platos salados típicos de Budapest

El plato nacional de Hungría y sin duda el más famoso es el goulash, imprescindible de probar al momento de visitar Budapest. Su nombre deriva de la palabra cowboy en húngaro. Es una sopa densa que se sirve en una cazuela con trozos de carne, papa y otros vegetales, condimentado con páprika.


Otro reconocido plato de la gastronomía húngara es el csirkepaprikás, un pollo guisado con páprika, nata ácida y verduras como cebolla o pimientos verdes. Al servirlo puede ser acompañado de arroz y patatas.


Otra comida para deleitar al paso como un tentempié, son los langos. Se trata de un pan frito que se come caliente y con ingredientes a gusto por encima, como queso rallado, nata ácida, mantequilla con ajo o tomate.

Qué comer en Budapest

Qué comer en Budapest: platos dulces

Para los amantes de lo dulce, Budapest también tiene una gran variedad de postres que te encantarán. Los kürtóskalács o postre chimenea son un dulce típico navideño, aunque actualmente se puede encontrar todo el año.

 

Lo más llamativo es su forma de cocción, se enrolla una masa fina en un cilindro de madera y se cocina a fuego lento. Como resultado se obtiene un sabroso cono caliente, con azúcar caramelizado que se puede espolvorear con canela o cacao. En algunos lugares también se puede acompañar con chocolate y crema de pistacho.

 

Originario del Imperio Austrohúngaro, el strudel es un pastel con una pasta ligeramente dorada que no se rompe al sostenerlo. Tiene un relleno concentrado y sabroso que suele ser de manzana, y en ocasiones, se sirve con un poco de helado para acompañar.

 

Otro postre típico de Hungría, originario de la gastronomía judía, es el flodni. Un dulce con capas de masa rellenas con amapola, manzana, nueces y mermelada de ciruela.

 

Si buscas algo que le guste tanto a grandes como a chicos, no dudes en comer las palacsinta, la versión húngara de los creps. Estas deliciosas tortitas varían los rellenos y puede servirse como desayuno o postre. Los rellenos tradicionales son la mermelada de albaricoque o de otras frutas, sirope de chocolate, queso fresco o frutos secos.

Postres de Budapest

¿Qué más ofrece la gastronomía húngara?

El mundo de las cafeterías en Budapest es amplio, no puedes dejar pasar la oportunidad de tomar un café acompañado por un trozo de tarta dobos, famosa por haber sido la favorita de la emperatriz consorte de Austria Sisi. Este pastel a base de capas de bizcochuelo y crema de chocolate, lleva su nombre por su creador Jozsef Dobos.

 

La primera vez que se sirvió este plato fue en 1885, a la reina Isabel de Inglaterra y al rey Francisco José I de Austria, durante la Exposición Universal de Budapest. Desde ese entonces, la tarta es el típico plato que se sirve en las celebraciones.

Mapa de Budapest

Un comentario en “Platos típicos

Rosa C.
28 de septiembre de 2023 a las 22:20

De todos estos platos he probado el goulash. Lo que me queda pendiente de probar es el postre chimenea, en primer lugar y luego los otros. Todos parecen ser platos deliciosos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *