Close
Buscar
Close this search box.
Vondelpark
Tripaim

Vondelpark, un osasis en Amsterdam.

¿Vas a de viaje a Ámsterdam y quieres conocer el parque más hermoso de la ciudad? Si es así, apunta una visita al Vondelpark, un auténtico oasis citadino. Además, esta zona de recreación es uno de los puntos más emblemáticos de la capital neerlandesa, donde podrás conocer una faceta totalmente diferente de esta gran metrópoli.

Índice de contenido

Parques de Amsterdam

¿Cuál es el origen del Vondelpark?

A mediados del siglo XIX, el Reino de los Países Bajos se estaba modernizando, y en ningún otro lugar esto era tan evidente como en Ámsterdam, la capital. Uno de los proyectos más importantes fue la creación de un parque, que permitiese a los ciudadanos pasar algo de tiempo al aire libre.


La construcción del Vondelpark comenzó en 1864, y fue inaugurado en 1865. En sus inicios, solo las clases acomodadas de Ámsterdam paseaban por aquí, pero con el pasar del tiempo fue haciéndose más y más popular, hasta convertirse en el parque favorito de todos los locales.


A medida que el Vondelpark crecía, la administración local pudo reunir fondos suficientes para comprar más terrenos y extender las hectáreas del parque. Hoy en día, el célebre Vondelpark tiene 470.000 metros cuadrados de extensión, haciendo de él una de las zonas de recreación más grandes del país.


Asimismo, la fama del Vondelpark no solo creció entre los ciudadanos de Ámsterdam, sino también entre los turistas que visitaban la metrópoli. Por lo tanto, si quieres conocer un parque que es tan precioso como representativo, tienes que incluir al Vondelpark en tu lista de imperdibles.

¿Qué hacer en el Vondelpark?

Este parque está repleto de cosas para hacer, y ofrece a sus turistas una inmensa variedad de opciones para pasar el rato, divertirse, hacer ejercicio o simplemente entretenerse.

 

Por supuesto, la mayoría de los visitantes que van al Vondelpark eligen una caminata por las extensas hectáreas del parque, el cual rebosa con frondosos árboles y varias especies de aves.

 

También se puede correr, ir en bicicleta o incluso en patines. Por cierto, si quieres patinar pero olvidaste tus patines en casa, en el Vondelpark podrás alquilar unos y unirte al grupo local de patinadores.

 

Si viajas con niños, este será tu destino soñado, ya que el parque tiene muchas zonas de juego para los más pequeños, en donde podrán correr y divertirse sin preocupaciones. En cuanto al área cultural, en el Vondelpark hallarás opciones interesantes, puesto que aquí hay un teatro al aire libre y varios conjuntos escultóricos.

 

Mientras que para reponer energías, tómate un momento para visitar los cafés y restaurantes del Vondelpark. Los hay para todos los gustos, y no importa si solo quieres tomar un refrigerio o tener una hermosa cena, aquí encontrarás justo lo que buscabas.

¿Sabes cuándo visitar el Vondelpark?

El parque más querido de Ámsterdam está abierto durante todo el año, y la entrada es gratuita, por lo que podrás visitarlo sin preocuparte por los horarios o el presupuesto. Eso sí, el mejor momento del año para pasear por el Vondelpark es durante el verano y la primavera, cuando los árboles están más verdes, los jardines se llenan de flores  y el sol se deja ver por la capital neerlandesa.

 

¡No lo piensas más! Apunta el Vondelpark en tu itinerario de viaje, y prepárate para descubrir las maravillas de este bellísimo parque urbano.

Cómo llegar

Un comentario en “Vondelpark

Carmen
12 de diciembre de 2022 a las 11:00

Entre todo lo que se puede encontrar en el interior del parque destacan senderos y carriles para bicis, cafés con terrazas, estanques, y rosaleda con más de 70 tipos diferentes de rosas…

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *