Close
Buscar
Close this search box.
Iglesia de San Nicolás
Tripaim

La Iglesia de San Nicolás.

Ámsterdam es una ciudad llena de cultura y contrastes. Sin embargo, uno de sus tesoros menos conocidos es la Iglesia de San Nicolás. Este templo es uno de los más imponentes de la metrópoli, pero también es una atracción turística que no suele aparecer en las guías de viaje. Pero si quieres descubrir un lugar que vale la pena visitar, apunta un paseo a esta extraordinaria iglesia.

Índice de contenido

Iglesias de Amsterdam

La última iglesia católica de Ámsterdam

La gran urbe neerlandesa es una ciudad abierta, con ciudadanos y viajeros que vienen de todas partes del mundo. No obstante, Ámsterdam también es una de las metrópolis más representativas del país, en donde se ve reflejada la larga historia local.


Uno de los momentos más importantes para los Países Bajos, fue la Reforma Protestante, cuando la inmensa mayoría de las iglesias católicas se convirtieron al calvinismo, y muchos templos tradicionales fueron cerrados.


La Iglesia de San Nicolás fue construida a finales del siglo XIX, cuando la prohibición a la religión católica empezaba a flexibilizarse. Sus arquitectos la diseñaron con un marcado estilo neobarroco, que se unieron con las formas clásicas del renacimiento.


Con el tiempo, la Iglesia de San Nicolás se hizo conocida por ser una de las poquísimas catedrales católicas de los Países Bajos, y esta curiosidad hace de ella un punto de interés que no podemos dejar pasar mientras exploramos la ciudad.

Visitas en Amsterdam

¿Cómo es la Iglesia de San Nicolás?

La apariencia exterior de la Iglesia de San Nicolás puede parecer algo severa, especialmente por sus dos robustas torres principales, que enmarcan la entrada al templo. Igualmente, este tiene una fachada típica de la arquitectura flamenca, común en Ámsterdam y otras regiones neerlandesas.

 

Sin embargo, es en el interior de la iglesia donde hallamos su verdadero esplendor. La basílica está construida en forma de cruz, por lo que al entrar, lo primero que vemos son sus extensos pasillos. Asimismo, los vitrales dan vida al lugar, además de permitir la entrada de luz natural.

 

De igual manera, la característica principal de la Iglesia de San Nicolás es que esta conserva su decorado interior, compuesto por esculturas, pinturas y frescos, lo cual no es típico de los templos calvinistas tradicionales de los Países Bajos.

 

Del mismo modo, la iglesia tiene dos capillas, dedicadas a la Virgen María y a San José. Estas, junto con el Altar Principal, conforman la distribución interna de la basílica.

Amsterdam

¿Cómo y cuándo visitar la Iglesia de San Nicolás?

Llegar a este templo es sencillo, puesto que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, frente a uno de los canales principales de Ámsterdam. Asimismo, y aunque es un lugar hermoso, no suele recibir la visita de muchos turistas, por lo que es ideal si quieres conocer un monumento emblemático de Ámsterdam y mantenerte a distancia de las grandes multitudes.

 

Ten en cuenta que la Iglesia de San Nicolás es un espacio público, y la entrada es gratuita. Sin embargo, hay que respetar los horarios de la basílica, evitando hacer un recorrido turístico durante las horas en las que se ofrece la misa.

 

Por último, debes saber que se puede ir caminando desde la Estación Central de Tren hasta la Iglesia de San Nicolás, ya que ambas están solo a unos cuantos metros de distancia.

Cómo llegar

Un comentario en “Iglesia de San Nicolás

Jorge
23 de febrero de 2023 a las 13:37

Diseñada por el arquitecto Adrianus Bleijs, esta iglesia une características de diferentes estilos : neobarroco y neorrenacentista. Su fachada esta coronada por dos torres neobarrocas con una ventana entre ellas en la que en un bajo relieve se representa a Cristo y los 4 evangelistas.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *