Close
Buscar
Close this search box.
Estación Central
Tripaim

La Estación Central de Tren de Ámsterdam.

Hoy en día, las ciudades deben estar conectadas y ofrecer opciones de movilidad. Ámsterdam, la gran metrópoli neerlandesa, lo sabe muy bien, y en ella podemos encontrar la Estación Central de Tren. Este es el punto principal de una importante red ferroviaria que une a todo el país, y es la zona de partida perfecta para empezar a conocer Ámsterdam.

Índice de contenido

Estación de tren Ámsterdam

¿Cómo es la Estación Central de Tren?

A finales del siglo XX, la modernidad avanzaba a pasos agigantados, y los cambios que esta trajo a las ciudades europeas no se hicieron esperar. Ámsterdam no fue la excepción, y rápidamente inicio la planificación de un amplio camino ferroviario, que uniría la urbe con las provincias.


La sede de esta red de transporte público sería la Estación Central de Tren, la cual fue inaugurada en 1889. Desde ese momento, la popularidad de esta terminal de pasajeros no ha hecho más que aumentar, puesto que casi todos los trenes que recorren los Países Bajos pasan por aquí.


Actualmente, la estación central de Ámsterdam tiene varios andenes, así como distintas paradas de autobús y tranvía. Igualmente, es un destino imprescindible para los trenes que viajan desde diversas partes de Europa hasta los Países Bajos.

Que ver en Amsterdam

¿Qué ver y hacer en la Estación Central de Tren?

La función más importante de la Estación Central de Tren es ser un centro de transporte, que comunica Ámsterdam con la región. Sin embargo, también es un monumento histórico de inmenso valor arquitectónico.

 

Esto se debe a que, cuando fue construido, tuvieron que hacerse tres islas artificiales y apoyar la estructura sobre grandes pilares de madera, para lograr que el edificio no se hundiera en la tierra. Por lo tanto, una visita a la Estación Central de Tren no solo sirve para moverse de un lugar a otro, sino para conocer un poco más del pasado contemporáneo de Ámsterdam.

 

Asimismo, el interior de la estación parece estar hecho para los viajeros, puesto que tiene numerosas ventanillas dedicadas a la atención al turista, donde podrás conseguir un mapa gratuito de la ciudad y comprar entradas a varias atracciones locales.

 

Los cafés, los restaurantes y las tiendas de conveniencia también están entre los destinos más visitados de la estación, ofreciendo variadas opciones para que el viajero pueda sentarse, comer algo y descansar.

Viaje a Amsterdam

¿A dónde ir cuando sales de la Estación Central de Trenes?

Una de las grandes ventajas de esta terminal de pasajeros, es que está ubicada justo en el centro de la ciudad. Apenas sales de ella, estarás muy cerca de la famosa Plaza Dam, así como de los edificios más representativos de Ámsterdam, como son el Palacio Real, la Nieuwe Kerk, Begijnhof o el museo de cera Madame Tussauds.


Otras zonas urbanas, como el popular Barrio Rojo, están a solo 5 minutos de distancia, por lo que es perfectamente posible hacer un recorrido a pie desde la estación hasta los mayores puntos de interés de la ciudad. Además, si necesitas otra opción para movilizarte, aquí también dispones de varios puestos donde alquilar bicicletas.


Por último, ten en mente que la Estación Central de Tren es el corazón de la red de transporte público de Ámsterdam, y debido a ello, permanece abierta durante todo el año. La entrada es gratuita, y si lo necesitas, podrás disfrutar de sus instalaciones, especialmente de los restaurantes, cafés y tiendas.

Cómo llegar

Un comentario en “Estación Central

Mari
14 de enero de 2023 a las 21:08

La Estación Central de Ámsterdam (en neerlandés Amsterdam Centraal) es la principal estación de trenes de la ciudad y una de las más importantes de todo el país. Pues recibe cerca de 250 000 pasajeros y unos 1.500 trenes diarios operados por la empresa Nederlandse Spoorwegen.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *