Close
Buscar
Close this search box.
El queso, una tradición holandesa
Tripaim

Los mejores quesos de Amsterdam.

Los amantes del queso que visiten Amsterdam deben saber que llegaron al lugar indicado. Esta ciudad es famosa, además de sus canales y museos, por la gran variedad de quesos neerlandeses de alta calidad y tradición que ofrece.

Índice de contenido

Principales quesos de Amsterdam

El famoso queso Gouda

Uno de los quesos más consumidos por los neerlandeses es el gouda, un queso semiduro, de color amarillo y con agujeros, que se elabora con leche de vaca pasteurizada. Su nombre proviene de la ciudad de Gouda, donde se originó y donde se celebra un famoso mercado de quesos.


El queso gouda tiene diferentes grados de maduración, que van de 4 a 6 semanas, hasta el viejo que data de más de un año. Su sabor varía desde el suave y cremoso del joven hasta el fuerte y picante del viejo.


Algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad donde deleitarse con este tipo de queso es el Old Amsterdam Cheese Store. Esta cadena cuenta con tres sucursales, una ubicada frente al mercado de flores de Amsterdam donde se pueden comprar diferentes tipos de gouda, así como otros productos típicos neerlandeses.


Otro sitio especializado en este tipo de quesos es el Henri Willig Cheese Farm Store, una tienda ubicada en el centro de la ciudad que cuenta con exhibidores llenos de deliciosos platos de distintos tipos de queso además del tradicional gouda. Hay una gran variedad de quesos para todos los gustos y combinaciones únicas de sabores.

Comprar quesos en Amsterdam

Otros quesos neerlandeses

El queso maasdam es un queso neerlandés relativamente nuevo, que se creó en la década de 1980 como una alternativa al queso emmental suizo. Es un queso ideal para comer solo o para fundir en sándwiches o gratinados. 

 

Y un lugar ideal para probar un maasdam especial, es el De Kaaskamer, una tienda gourmet donde se puede encontrar una selección de los mejores quesos neerlandeses e internacionales.

 

Algunos ejemplos son el leerdammer, un queso similar al maasdam pero más suave; el leyden, un queso aromatizado con comino; el boerenkaas, un queso elaborado con leche cruda; o el limburger, un queso de olor fuerte y sabor picante.

 

Para descubrir más variedades de quesos neerlandeses, la tienda familiar de Zuivelhoeve by Kaashuis Tromp, es el sitio ideal para visitar. En este lugar cuentan con una amplia variedad de más de 300 tipos de quesos diferentes.

Elaboración del queso

Museo del Queso de Amsterdam

Luego de haber recorrido algunos de los mejores lugares especializados en quesos que hay a lo largo de la ciudad, este tour gastronómico no puede terminar sin antes pasar por el famoso Museo del Queso.

 

Este espacio es el indicado para todos los apasionados por esta comida y están interesados en saber más sobre su historia, su elaboración y su cultura en los Países Bajos. El museo está situado en el centro de la ciudad, cerca del mercado de las flores.

 

Se trata de un museo interactivo y divertido, donde se puede ver una exposición de utensilios antiguos, vestirse con el traje típico de los queseros, hacer una cata de quesos y comprar souvenirs relacionados con el queso.

Mapa de Amsterdam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *