Close
Barrio de Plaka
4.3/5
Tripaim

Barrio de Plaka, el barrio más colorido de Atenas.

Muchas capitales europeas destacan por su encanto antiguo, y Atenas no es la excepción. Allí podemos encontrar uno de los vecindarios más vibrantes, coloridos y hermosos de todo el Mediterráneo, el Barrio de Plaka. Hoy en día, este es el más visitado de la ciudad, y uno de los tantos imperdibles de cualquier viaje a Atenas.

Índice de contenido

Un vecindario a los pies de la Acrópolis

La famosa Acrópolis de Atenas es la zona más elevada de la ciudad, y en dónde quedan las ruinas de uno de los templos más antiguos y famosos de toda Grecia. Sin embargo, el templo no es el único atractivo del lugar, ya que en una de las laderas de la colina se encuentra el Barrio de Plaka.

 

Este es un vecindario histórico, que nació de los restos del antiguo ágora de Atenas. Desde entonces, Plaka ha sido el hogar de innumerables generaciones de ciudadanos atenienses, así como el barrio en donde se asentaban los gobernadores y diplomáticos turcos durante la época del Imperio Otomano. No hay que olvidar que durante más de 350 años fue un asentamiento turco, al igual que toda Atenas.

 

A lo largo de su extensa historia, Plaka ha estado deshabitado solo una vez y fue debido a la Guerra de Independencia Griega, ya que las batallas que se libraron en todas las cercanías de la Acrópolis fueron tan terribles como destructivas.

 

A pesar de ello, el Barrio de Plaka soportó todas las adversidades, y actualmente es un lugar pintoresco, hermoso y muy visitado por locales y turistas.

Barrios de Atenas

¿Qué ver en el Barrio de Plaka?

Plaka es conocido por sus pequeñas y estrechas calles empedradas, así como por sus flores, casas y jardines. Además, la gastronomía se ha convertido en una actividad habitual en el lugar, que también está repleto de restaurantes, tabernas y cafés en dónde podrás probar auténtica comida ateniense.

 

Del mismo modo, el Barrio de Plaka es una zona de tránsito, ya que se encuentra muy cerca de otras atracciones turísticas muy populares de la ciudad, como los vecindarios de Monastiraki y Anafiotika.

 

Igualmente, los lugares de interés cultural representan uno de los tantos encantos del Barrio de Plaka. Por su ubicación, es la zona ideal para iniciar una caminata hacía el Templo de la Acrópolis, el Museo de la Acrópolis o hacia el Ágora Romana. 

 

Además, dentro del vecindario quedan centros culturales como el Museo de la Universidad de Atenas, el Museo de Instrumentos Populares, el Museo Judío de Grecia, el Museo Frissiras y el Museo de Arte Folclórico Griego.

Visitas en Atenas

¿Por qué visitar el Barrio de Plaka?

A pesar de su inmensa popularidad turística, el Barrio de Plaka conserva una maravillosa autenticidad histórica. Vista de lejos, Plaka tiene la apariencia de un pueblo costero del Mediterráneo, y no de un vecindario famoso ubicado en el centro de una gran ciudad.

 

Asimismo, es una zona llena de tesoros culturales, en donde puedes encontrar vestigios de su pasado mientras caminas por sus calles. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar su enorme variedad y riqueza gastronómica.

 

Pero si todo eso aún no te convence, debes saber que en Plaka encontrarás maravillosas tiendas de souvenires y dulces típicos, que no hallarás en ninguna otra parte de Atenas. Así que si estás buscando ese objeto de recuerdo ideal, sin lugar a dudas, tienes que acercarte a este vecindario.

 

¡No esperes más! Ven al Barrio de Plaka, y enamórate de uno de los lugares más fantásticos que Atenas tiene para ofrecer.

Cómo llegar

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *