Close
Plaza Sintagma
3.8/5
Tripaim

Plaza Sintagma, el corazón de Atenas.

La capital de Grecia, Atenas, es una de las ciudades más conocidas del mundo entero. En ella ha pasado de todo, y en sus calles se puede ver el transcurso de todos sus siglos. Uno de los lugares más icónicos e importantes para los atenienses es la Plaza Sintagma, actual centro de poder político y de vida social.

Índice de contenido

Como es la Plaza Sintagma

¿Cómo se fundó la Plaza Sintagma?

Los orígenes de la plaza más importante de Atenas fueron un poco convulsos, ya que en sus inicios, formó parte del Palacio Real, y después pasó a ser un símbolo de la democracia griega.


Esto ocurrió cuando, en el año 1843, el entonces rey Otón I, fue obligado a aceptar una nueva constitución que reconocía a Grecia como un país completamente independiente. Con el paso de los años, la monarquía griega fue destituida, y la antigua plaza del palacio se convirtió en la plaza del parlamento, mejor conocida como Plaza Sintagma.


Al ser un lugar popular y céntrico, esta plaza suele ser escenario de reuniones sociales, manifestaciones, festejos y celebraciones. Además, es un punto turístico bastante concurrido, ya que la mayoría de los visitantes que van a Atenas pasan por allí en algún momento de su estadía.

Cambio de Guardia griega

La plaza que protege la identidad ateniense

Muchas plazas centrales son importantes por su gran afluencia comercial y de personas, sin embargo, la Plaza Sintagma representa muchísimo más. En ella puede verse gran parte del legado histórico griego, así como distintos símbolos nacionales que representan la larga historia de esta capital europea.

 

Uno de esos símbolos es la de los soldados tradicionales que custodian la Tumba del Soldado Desconocido. Estos soldados, pertenecientes a la Guardia Nacional y conocidos como Evzones, visten trajes típicos y su cambio de guardia es toda una atracción por derecho propio.

 

Del mismo modo, en la Plaza Sintagma podemos encontrar conmemoraciones a las victorias militares griegas. Estas, están representadas por escudos de bronce, distribuidos en distintas partes de la plaza.

 

Pero a pesar de ello, el mayor icono de la Plaza Sintagma es el Edificio del Parlamento Griego, el cual puede verse al final del lugar, justo detrás de la Tumba del Soldado Desconocido.

 

Igualmente, y más allá de toda su importancia política e histórica, la Plaza Sintagma es muy animada, y siempre está repleta de actividad social, turística y comercial.

La Plaza Sintagma, un imperdible de Atenas

Si tienes planeado ir a visitar esta increíble ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Plaza Sintagma. Ya sea por su fascinante historia, sus soldados que hacen guardia, los escudos que adornan el lugar o el Edificio del Parlamento, siempre hay algo que ver y que atrapará tu atención.


No importa si vas a estar solo un día en Atenas, o si quieres pasar una larga temporada en esta gran metrópoli europea, la Plaza Sintagma es una parada imprescindible en tu recorrido. Y si necesitas detenerte para descansar, comer algo, refrescarte o tomar algunas fotografías, en los alrededores de la plaza encontrarás todo lo que puedas necesitar.


Además, podrás ver de cerca el día a día ateniense, ya que aunque la Plaza Sintagma es muy frecuentada por turistas, son los locales quienes más la visitan y hacen de ella un lugar lleno de vida.


Muy cerca de la Plaza Sintagma se encuentra el Jardín Nacional, otro de los lugares que no te puedes perder de Atenas.

Cómo llegar

Como es la Plaza Sintagma

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Plaza Sintagma

Oscar R. desde Caceres
12 de septiembre de 2020 a las 20:01

Lo mejor de la Plaza Sintagma es asistir al cambio de guardia frente al Parlamento. Es frecuente que se acumule mucha gente y sea complicado disfrutarlo pero como el cambio se realiza cada hora impar tienes muchas oportunidades en un día. Animo, merece la pena.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *