Close
Iglesia Agia Marina
3.7/5
Tripaim

La Iglesia Agia Marina, un precioso templo ateniense.

En Atenas, capital de Grecia, podemos encontrar una enorme cantidad de monumentos, templos y construcciones legendarias, sin embargo, no todas provienen de la era antigua. El mejor ejemplo de ello es la Agia Marina, una iglesia ortodoxa famosa por su inmenso valor cultural. ¿Quieres conocerla? ¡Acompáñanos!

Índice de contenido

¿Por qué la iglesia Agia Marina es tan especial?

Usualmente, a Grecia se la asocia con su maravilloso pasado, lleno de leyendas, dioses y guerreros. Sin duda, esta es la representación más popular que se tiene de este país mediterráneo, pero la historia griega es tan extensa, que no nos podemos quedar solo en el periodo clásico.

 

Por lo tanto, hay que resaltar algunos aspectos de su cultura que son tan curiosos como interesantes. En primer lugar, Grecia fue la última región del Imperio Romano en desaparecer, en aquel entonces el territorio griego era conocido como Bizancio, y fue conquistado por el Imperio Otomano.

 

El dominio turco se extendió por siglos, pero los griegos seguían aferrándose a su identidad nacional, la cual estaba muy unida con la iglesia ortodoxa. Actualmente, Grecia es una nación independiente, pero la influencia ortodoxa sigue estando presente en su sociedad.

 

Por ese motivo, es común encontrar diferentes templos y capillas ortodoxas en cada rincón del país, incluyendo a Atenas, su ciudad más importante. Uno de estos lugares es la Iglesia Agia Marina, la cual es uno de los espacios de culto más conocidos de la capital griega, y también una de las visitas imperdibles para cualquier viajero que esté de paso por esta metrópoli europea.

¿Qué ver y hacer en la iglesia Agia Marina?

El recorrido hacia el templo de Agia Marina es toda una experiencia, este empieza en la parte baja de la ciudad, ya que para llegar a la iglesia, deberás subir a la colina del Observatorio Nacional.

 

Una vez allí, deberás atravesar una calle empinada, en cuya cima se ve un edificio peculiar, que destaca por sus inusuales líneas arquitectónicas y por sus cálidos colores. Cuando estés frente a la entrada del lugar, notarás que este es una iglesia ortodoxa, y aunque su exterior no es tan llamativo, dentro de ella se esconden verdaderas maravillas.

 

Por supuesto, hablamos de la iglesia Agia Marina, y su fascinante decoración religiosa. En su interior hay mosaicos, frescos e iconografía típica de la tradición ortodoxa griega. Esta se extiende hasta el techo del templo, el cual se ve iluminado por los vitrales y el candelabro que complementan los detalles de este inigualable lugar de culto.

 

Además, en la Agia Marina podemos hallar obras de arte que datan de los siglos XIII y XVIII, lo que la convierte en una verdadera joya histórica, religiosa y cultural.

Que ver en Atenas

¿Cuándo visitar la Agia Marina?

Por ser una iglesia, la Agia Marina está abierta durante todo el año, aunque los momentos en los que más se recomienda visitarla son durante las fechas especiales del calendario ortodoxo. Del  mismo modo, este pequeño templo cuenta con su propio día festivo, que anualmente se celebra el 17 de julio.

 

De igual manera, la Agia Marina queda en una de las zonas más elevadas de Atenas, por lo que ofrece vistas incomparables de la ciudad. Tómate un momento para descubrir una iglesia tranquila y serena, pero llena de tesoros por conocer.

Cómo llegar

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Iglesia Agia Marina

Martina Piella
25 de enero de 2021 a las 18:09

El lugar que ocupa hoy en día esta iglesia había un santuario dedicado a Zeus, esto puede verse en una inscripción. Debido a la influencia del imperio bizantino esta iglesia presenta características más comunes a las iglesias bizantinas. Es un lugar muy tranquilo para admirar junto con el paisaje de su alrededor.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *