Close
La Academia Nacional
4.1/5
Tripaim

La Academia Nacional de Grecia.

Desde tiempos antiguos, Atenas ha sido uno de los principales centros de conocimiento, filosofía y avance. Hoy en día, en el país hay muchas instituciones que se dedican a la enseñanza, las artes y la ciencia, pero ninguna es tan famosa como la destacada Academia Nacional de Grecia.

Índice de contenido

Visitar la Academia Nacional de Grecia

¿Cuál es el origen de la Academia Nacional?

La primera gran academia griega, que llegó a ser conocida en todo el mundo clásico, fue la Academia de Platón. Esta fue fundada por el destacado filosofo Platón, antiguo estudiante de Sócrates.

 

En esta primera escuela, se tenían grandes debates filosóficos y se incentivaba el desarrollo de las ciencias. Por muchos años, la Academia de Platón fue el principal centro de conocimiento de la región, y allí se formaron importantes personajes de la historia grecorromana, como Aristóteles, Heráclides y Juliano, quien fue emperador de Roma.

 

Sin embargo, la Academia de Platón fue censurada por el gobierno romano, especialmente cuando este estaba bajo el liderazgo del emperador Justiniano. Finalmente, esta antigua academia desapareció, y junto con ella, la filosofía ateniense vivió un periodo de gran declive.

 

Por suerte, el legado de la Academia de Platón continúa hoy en día, siendo la Academia Nacional de Grecia el símbolo del renacimiento cultural y científico del país.

Conocer la Academia Nacional de Grecia

La universidad dorada de Atenas

Al igual que su antecesora, la Academia Nacional es un foco de investigación y desarrollo. Allí se llevan a cabo diversos estudios relacionados con la medicina, la política, las ciencias naturales y sociales, las letras, la historia y las artes.

 

Del mismo modo, la Academia está dividida en 14 centros de investigación, cada uno con su propia especialidad. Además, este edificio escolar cuenta con el reconocimiento de las más destacables universidades griegas, de numerosos centros de estudio internacionales y de los ciudadanos atenienses.

 

Asimismo, la belleza arquitectónica de la Academia Nacional de Grecia es uno de sus más preciados tesoros, ya que fue diseñada para seguir un estilo puramente clásico. Por este motivo, podemos apreciar todos los detalles decorativos de esta sede educativa, que resaltan por sus colores blancos y dorados, sus imponentes salones, sus exquisitas obras de arte, sus maravillosas esculturas y sus clásicos pilares dóricos.

 

De igual manera, frente a la fachada del edificio se alzan diversas estatuas, como la de Apolo, antiguo dios de la mitología griega que influía en las artes, la medicina y la poesía. Sin embargo, las esculturas más representativas del lugar son las de Platón y Sócrates.

¿Es posible visitar la Academia Nacional?

En ocasiones, la Academia Nacional de Grecia ofrece recorridos guiados, que muestran las distintas instalaciones de este centro educativo, al mismo tiempo que explica su historia y orígenes.

 

A pesar de ello, la manera más usual de ingresar a la academia es asistiendo a alguno de sus eventos culturales o exposiciones científicas, los cuales se realizan a lo largo del año y en ocasiones se permite la entrada al público.

 

Además, se puede visitar la Librería de la Academia de Atenas, la cual publica todas las investigaciones que realizan y aprueban los especialistas en las diferentes áreas de investigación que tiene esta casa de estudio.

 

Por último, no olvides tomarte algunas fotografías frente la magnífica fachada de la Academia Nacional de Grecia, que es una auténtica maravilla de diseño y arquitectura.

Cómo llegar

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Academia Nacional

Marc S.
14 de marzo de 2021 a las 18:59

Esta enorme estructura junto con las academias y biblioteca que se hayan a su alrededor forman un conjunto de estilo neoclásico digno de admirar. No solo son importantes debido a lo que representan si no por el espacio en el que se asientan. Se pueden ver las enormes columnas y diversos frontones con relieves, así como esculturas de Platón, Sócrates y de varios dioses como Apolo y Atenea.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *