Close
Partenón
4.3/5
Tripaim

El Partenón, la gran maravilla ateniense.

Atenas es una de las ciudades más importantes del mundo, su valor cultural, histórico y arqueológico es incalculable. Además, aquí encontramos una enorme ventana al pasado, por donde podemos ver claramente la Atenas Clásica, esa que creó al famoso Partenón, el cual hoy en día sigue fascinando a locales y visitantes.

Índice de contenido

Visitar el Partenón en la Acrópolis

El Templo de la diosa Atenea

La historia de Atenas es fascinante, está llena de guerreros, de filósofos, de avances y de logros. Por muchos siglos, esta fue la Ciudad-Estado más poderosa de Grecia, y eran muy pocos los que se atrevían a confrontarla.


Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que Atenas tuvo que soportar largos periodos de dificultad, que llegaron a amenazar la propia existencia de la ciudad. Afortunadamente, los atenienses pudieron superar hasta los momentos más complejos, y gracias a ello, aún podemos ver sus impresionantes templos e inigualables construcciones antiguas.


El más conocido de todos es el Partenón, el cual fue construido en la cima de la Acrópolis, en la zona más elevada de Atenas. Originalmente, este sitio estaba dedicado a la diosa Atenea, quien según el mito, fue la fundadora y patrona de la ciudad.


Asimismo, se estima que el Partenón tiene unos 2.400 años de antigüedad, lo que lo convierte en uno de los más valiosos tesoros arqueológicos que existen hoy en día.

Lugares turisticos de Atenas

¿Por qué visitar el Partenón?

Atenas, así como el resto de Grecia, es un destino turístico muy popular. Anualmente, la capital griega recibe a millones de visitantes, siendo el Partenón uno de los lugares más concurridos.

 

Al estar ubicado en la cima de la Acrópolis, el Partenón puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad, y sin dudas sigue dominando el panorama ateniense. Visitarlo es ver de cerca siglos y siglos de historia, que están reflejados en su estilo puramente clásico, en su apariencia imponente y en sus fuertes columnas que han soportado el paso del tiempo.

 

Además, subir hasta el Partenón significa recorrer los restos de la Acrópolis, los cuales son igual de fascinantes y también se sienten como una forma de conectarse con el pasado. Del mismo modo, desde lo más alto de la colina, es posible tener una de las mejores vistas de toda Atenas.

Por supuesto, este lugar está considerado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también es visto como el edificio dórico más representativo del país.

 

Todas estas razones hacen del Partenón una visita imperdible para cualquier viajero que esté de paso por Atenas, su fascinante historia y legendario origen no deja indiferente a nadie, sorprendiendo a todos quienes lo conocen.

Conocer el Partenón

¿Cómo y cuándo visitar el Partenón?

Hoy en día, toda la estructura del Partenón se encuentra en proceso de reconstrucción y conservación, por lo que está cerrado al público. Por suerte, aún se le puede ver de cerca y es posible aproximarse hasta las bases del templo.

 

Al estar dentro de la Acrópolis, hay que esperar que esta abra al público para poder hacer el recorrido hasta el Partenón. Aparte de este mítico templo, en la zona más antigua de Atenas encontrarás otros monumentos, como el conocido Teatro de Dionisio.

 

Se puede realizar un recorrido guiado por toda la Acrópolis, incluyendo el Partenón, es una experiencia única.

Cómo llegar

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Partenón

Sofía desde Vitoria
27 de octubre de 2022 a las 23:37

La palabra «Partenon» viene del griego Parthenos y significa «virgen, doncella, célibe. También es el nombre de un Templo en Acrópolis, Grecia». Sus componentes léxicos son: parthenos (virgen). Otros datos interesantes:
El Partenón se concibió para albergar en su interior la enorme estatua de Atenea, esculpida al igual que las esculturas y relieves del templo, por el propio Fidias, quien está considerado como el mejor artista de la época clásica.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *